Destacó el párroco Jorge Buschittari a CASTELLANOS. Este lunes habrá 6 celebraciones, siendo la central a las 17:00 con procesión y misa presidida por el obispo Torres. “María partió sin demora a visitar a su prima Isabel y nosotros tenemos que ir sin demora para ayudar a nuestros hermanos”, agregó. Cáritas parroquial elabora panes los martes y los beneficiarios son los que viven en el asentamiento sur.
Este lunes 7 de agosto se celebra la fiesta de San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, que es muy venerado no solamente en Italia sino también en la Argentina.
La comunidad de la parroquia homónima, ubicada en el barrio Amancay, se viene preparando con distintas actividades pastorales, bajo el lema “Con San Cayetano, caminamos sin demora celebrando la vida”. Se colocará una urna para que la gente pueda dejar sus intenciones, habrá confesiones y bendiciones, y se ruega a los fieles llevar el pan para bendecir.
“Este lema está parafraseando al lema de la Jornada Mundial de la Juventud, donde el papa Francisco se encuentra en Lisboa (Portugal) para participar este fin de semana del encuentro mundial de jóvenes. Con San Cayetano partamos sin demora celebrando la vida está relacionado con que María partió sin demora a visitar a su prima Isabel y nosotros tenemos que partir sin demora para ayudar a nuestros hermanos; San Cayetano es el santo de la solidaridad y del pan compartido”, destacó el párroco Buschittari durante una entrevista con un cronista de Diario CASTELLANOS.
Ese día están previstas seis misas: a las 7:00 horas presidida por David Retamoso, a las 9:00 Darío Mautino, a las 11:00 Claudio Badino, a las 13:00 Marcelo Ferrero, a las 17:00 procesión y a las 17:30 misa a cargo del obispo diocesano Pedro Torres (será televisada por Cablevisión para los que no pueden ir como son los ancianos y enfermos) y a las 20:00 el citado Buschittari.
En la edición impresa del Lunes 7 encontrá la nota completa.
Comentarios