15.07 Fueron las palabras del Obispo Luis Fernández de cara a la Navidad. "Esta fecha es el poder reunirnos en familia, poder mirarnos a la cara, llenarnos de esperanza, poder anhelar una etapa nueva de la vida", expresó.
La Navidad es una fecha muy importante para todos los creyentes, por lo que es una fecha ansiada donde la familia se reúne a recibir el nacimiento de Jesús.
El Obispo Luis Fernández dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS, y manifestó que "el nacimiento del Niño Dios siempre abre una perspectiva nueva. Estamos tan abiertos a la Navidad porque sabemos que él viene a hacer nuevas todas las cosas, que es la presencia de Dios nuevamente en nuestro mundo, y que él se hace presente a través de lo humilde, de lo sencillo, de lo que estamos esperando que algo o alguien nos ayude realmente a empezar una etapa nueva en la vida donde fundamentalmente el sabernos escuchar, el poder comprendernos un poco más, como humanidad tengamos mayor justicia, donde podamos vivir en paz y donde sintamos que es posible ese consuelo que el corazón humano hoy necesita, de compresión, de poder entendernos, de poder caminar juntos, son todos los anhelos que cada Navidad esperamos, porque si solo estamos esperanzados en el regalo y en comer algo distinto. El nacimiento de Dios cada año no es una ilusión sino que realmente Dios vuelve a este mundo a traernos la serenidad, la confianza y la paz.".
"Es el poder reunirnos en familia, poder mirarnos a la cara, llenarnos de esperanza, poder anhelar una etapa nueva de la vida", agregó.
Por otra parte, se refirió al resurgir de la Diócesis Rafaela tras la pandemia. "Se vivieron momentos muy duros, ha sido una de las crisis más grandes de la humanidad, ahora que de a poco se empieza a reabrir se empieza con una etapa nueva, con más serenidad, más paciencia", expresó, y agregó que "en ese nuevo encuentro, al volver a las parroquias, que volvamos de manera que podamos participar todos".
Renuncia
El pasado mes octubre el Obispo Fernández cumplió 75 años, edad con la que los obispos de todo el mundo deben presentar su renuncia al Papa, tarea que ya realizó. "Es algo bueno, porque también hay momentos y edades en la vida, y hay que saber dejar lugar a los más jóvenes que también está bien", expresó.
"Eso he hecho, en octubre cumplí 75 años, llegué a la nunciatura, le entregué al nuncio de cada país (donde los obispos ejercen), ya ahora la renuncia ya está en manos del Papa y es él el que va a decidir el momento en que llegará el nuevo Obispo, al cual recibiremos con todo el corazón, espero que lo reciban como me recibieron un día a mí, la Diócesis de Rafaela es extraordinaria, ahora también vendrá esa etapa", contó luego.
Relación con el Papa Francisco
Respecto a su relación con el Papa Francisco, Fernández contó que desde que Bergoglio asumió han tenido contacto, "primero en las visitas ad Limina, visita que tienen que hacer todos los obispos del mundo cada 5 años para charlar la actualidad y trabajo que realizan. Hemos tenido unas charlas lindas".
Además, contó: "en el último encuentro que tuvimos me vio, me abrazó y me preguntó si seguía haciendo lío (risas). Es lindo que el Papa te conozca y tener una buena relación, porque esas son las cosas que animan el corazón", y agregó: "Después fue cuando nos habló a todos los obispos del país preguntando cómo está el país. Nos va dando mensajes y acompañándonos".
Por último, se dirigió a la ciudadanía con un mensaje alentador. "Esperemos el nacimiento del Salvador, del Niño Jesús, porque es a través de lo que parece tan limitado donde está Dios y ahí viene lo nuevo en nuestra historia. "Feliz Navidad!", concluyó.
Comentarios