Hoy, lunes 7 de agosto, se celebra el día de San Cayetano y ya son muchos los fieles que se acercaron a participar de las primeras misas de la jornada. En un contexto complicado, debido a la situación económica que atraviesa el país, son muchos los creyentes que se acercan a pedir por trabajo y en otros casos a agredecer.
Diario CASTELLANOS estuvo presente en el lugar y dialogó con algunos creyentes que manifestaron su motivo de visita a la fiesta patronal y su devoción por el Santo. “Yo soy un jubilado privilegiado, así que solamente venimos a agradecer con mi esposa y mi hija. Soy un fanático de San Cayetano, siempre cumplió mis expectativas así que soy un eterno agradecido”, comentaba un hombre mayor sobre su visita a la festividad.
Por otro lado están quienes van a agradecer pero también a pedir por trabajo, una joven estudiante contó que se acerca a pedir trabajo para su familia y para todas aquellas personas desempleadas. También se animó a hacer una reflexión sobre la situación actual del país y declaró que hay muchas personas sin trabajo pero que también hay pocas ganas de trabajar de parte de algunos sectores de la sociedad.
Todos los años, hay varias misas a lo largo del día y se realizan diferentes actividades pastorales organizadas por la comunidad de la misma parroquia. Este año la misa central será a las 17.00hs, momento en que se hará la peregrinación y estrá presidida por el Obispo Torres.
Comentarios