Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago, en Galicia cerca del año 820, fue uno de los hechos más importantes de la Edad Media, y el inicio de una devoción peregrina hacia ese lugar.
A lo largo de los años, se fueron delineando distintos caminos, distintos recorridos, variadas formas de llegar a Santiago.
Y si bien la esencia del Apóstol Santiago subyace en este camino de peregrinación, el mismo ha dejado de ser no solo para la fé católica, sino un recorrido ecuménico y universal a la que todos estamos llamados.
El encuentro con la fe, la cultura, la riqueza arquitectónica, las bellezas naturales y esencialmente un camino de introspección hacia nosotros mismos, que hace de este camino una experiencia única.
Se camina solo, se camina acompañado, se descansa y se reponen fuerzas en comunidad o en solitario, se recibe y se da. Todo el recorrido es una oportunidad para plantearnos y respondernos muchas preguntas, para emular el camino de la vida.
Es por eso que la Xunta de Galicia pone en valor este recorrido, reconociendo su universalidad.
La idea de esta charla es contarles algo sobre esta experiencia, y escuchar las vivencias de los caminantes. La actividad ser realizará en el Museo Histórico Municipal, este viernes a las 19:00.
Comentarios