El funcionario provincial estuvo acompañado por la secretaria de Gestión de la Municipalidad, Verónica Giussani. Debemos recordar que este programa se concreta gracias a la gestión del intendente, Gonzalo Aira; el presidente comunal, Juan "Tino" Muñoz; productores del sector e integrantes de la Escuela Campo Morello.
DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El director provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, acompañado por la secretaria de Gestión de la Municipalidad de San Vicente, Verónica Giussani, recorrió la traza que es compartida entre la ciudad y la localidad de Angélica, para llevar a cabo el programa "Caminos de la Ruralidad".
Este programa se concreta gracias a la gestión del intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; el presidente comunal de Angélica, Juan "Tino" Muñoz; productores del sector e integrantes de la Escuela Campo Morello.
En la oportunidad, mandatario provincial detalló: "Este es un claro ejemplo de una articulación público privada, dónde la Provincia elige una traza, que realmente es importante, que hoy nosotros recorremos y revisamos".
Y añadió: "Luego llegará la etapa de la consolidación del consorcio, a través de una Ordenanza y donde los frentistas deberán firmar un compromiso de mantenimiento, debido a que para que estos caminos se utilizan aportes no reintegrables de materiales y alcantarillas por parte de la Provincia; y ambas localidades aportan desde lo civil, mientras que el final de obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad".
El programa "Caminos de la Ruralidad" es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial.
Este programa, creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, se lleva a cabo conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo y la Secretaría de Agroalimentos, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.