Así lo afirmó la mandataria Alejandra Dupouy, quién aspira a ser reelecta en la ciudad el próximo año.
CERES. La intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitó los estudios de Máxima FM, a pocos minutos de viajar por gestiones de gobierno a la capital del país.
Alejandra Dupouy habló de todo. "Yo ya decidí ser candidata a Intendente el año que viene, sólo me resta junto a una mesa multipartidaria decidir quiénes serán los mejores hombres y mujeres para integrar la lista a Concejales", indicó.
Con esta afirmación, Ceres ya tiene su primer nombre de cara a las elecciones de 2023. Pero la charla trasuntó otros temas: "Viajo a Buenos Aires con el proyecto del relleno sanitario. El Consorcio Microregional GIRSU lo integraremos Ceres, Hersilia, Ambrosetti y La Rubia, está la posibilidad de sumar a Arrufó. Selva sería un adherente, porque la provincia no permite localidades fuera del mapa provincial. Este proyecto es un eje de mi gestión, propuse sanear la ciudad, tratar los residuos y no voy a parar hasta lograr ese relleno sanitario".
Asimismo dio buenas noticias: "En Nación ya se nos depositaron una primera parte del 'Argentina Hace' para las seis cuadras de pavimento en Falucho, Maipú y Pueyrredón. Son algo más de 3 millones de 23 que se acreditaron a esta obra"; y contó a modo de anécdota: "Me sorprendió porque a Ceres le asignaron 23 millones, pero a La Rubia le asignaron 26 millones. Pero bueno, lo importante es que los fondos ya están llegando. Otra buena noticia es que se buscará potenciar lo de las viviendas sociales: son 13 que no nos dieron por plan Incluir. A pesar de que a Ambrosetti si le dieron 5, pero bueno lo importante es que reflotamos esa gestión. Lo de las 28 viviendas a licitarse, es importante también, pero habrá muchos inscriptos que por no poder contar con ingresos sólidos se van a quedar afuera".
En el resto de la charla periodística, la mandataria respondió distintas consultas de los oyentes referidas a viviendas, emprendimientos, emprendendores, y política. "Yo creo que el Concejo tiene para poder aprobar antes de sus vacaciones, varios proyectos. Está el Presupuesto, tratar la Tributaria, y por ende este 50% de afectación de Obras Menores a gastos corrientes, que es fundamental para poder pagar aguinaldos a los empleados. Que los ediles hagan lo que tienen que hacer, la ciudad necesita que ellos trabajen, y cumplan con su rol. Hemos dado claras muestras de que acá no se esconde nada, ni se despilfarran recursos", finalizó.