10.52 Un delincuente ingresó al establecimiento educativo luego de romper un vidrio. La alarma se activó y en su intento de huida perdió la mayoría de los elementos que intentaba sustraer en el patio de la escuela.
Bronca, tristeza y preocupación. La inseguridad no escapa a nadie, días atrás compartíamos el robo a una iglesia de nuestra ciudad donde se llevaron el equipo de música, más los destrozos que allí realizaron. Ahora es el turno de las escuelas ¿hasta cuándo?
Este fin de semana el blanco fue la E.E.S.O. Nº 429 – "Mario R. Vecchioli", y el rápido accionar policial, luego de la activación de una alarma, evitó que individuos logren su propósito y recuperaron elementos.
En horas de la mañana de este domingo, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la central 911 a calle España y Nicola por una alarma activada en el establecimiento escolar. Al llegar al lugar, junto con la directora de dicho establecimiento, ingresaron a verificar y notaron el daño en un vidrio. Sumado a esto realizaron un rastrillaje en forma pedestre y en inmediaciones del patio encontraron una notebook del gobierno, una pantalla de escritorio y un cesto de basura plástico. Se le dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se haga presente Departamento Científico Forense V.
Desde la institución, también dieron a conocer lo sucedido, a través de sus redes sociales:
“Después de la bronca inicial nos queda la tristeza. Robar es tremendo, pero robarle a una escuela pública es robarte a vos mismo. La escuela, como siempre, sacará recursos de dónde no tiene para reparar los daños y seguir garantizando a tantos/as jóvenes su derecho a estudiar. Pero por, sobre todo, queremos que lo sepas, te estará esperando para darte el lugar y la oportunidad de que veas que la educación es el único camino. #soyvecchioli #LaEducacionEsViral”
Foto: D. Camusso