Cultura

Ya está disponible la tercera temporada de “El encargado”

Incluso para Guillermo Francella - amo y señor del edificio que se volvió sello en la ficción- el factor sorpresa no deja de sacudir su ya consagrada conquista en el streaming. “Todavía me duele la panza en un estreno y me gusta que me pase. Pero cuando sucede algo tan fuerte como esto, me llena de orgullo”, dice el querido actor, testigo de la escalada mundial sin techo de El encargado y Eliseo, el personaje que compone, tomado por la proximidad de una nueva temporada, la tercera, con estreno este viernes 19 de julio por Disney+ (tras su fusión con Star+ en una sola plataforma).
“Estrenar es movilizante y más cuando el objetivo se cumplió con creces en la primera y en la segunda temporada”, suma Guillermo Francella sobre el lanzamiento que dará a luz sus primeros dos episodios este 19 y liberará uno nuevo cada viernes en la plataforma.
Con la ansiedad en puerta y recargada de vibras mundialistas (tras la reciente victoria argentina en la Copa América) el actor y director desempaca valijas.
“Llegué hoy (por el miércoles), cansado pero tuve la oportunidad de presenciar la semi y la final de la Copa. Un programón con mi hijo Nicolás (también actor) que me dio mucho placer. Y descansando porque se me viene una seguidilla de cosas”, aclara sin jet lag que desvíe su foco en la tercera entrega de la comedia negra creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Y que en este regreso suma al singular universo de Eliseo, las participaciones de Daniel Aráoz, Claudia Fontán, Pepe Novoa, José María Listorti y Benjamín Vicuña.
Un encargado meticuloso, hasta para grabar
Aún en tiempos maratónicos -los nuevos 7 capítulos le demandaron 3 meses de rodaje sin pausa ni margen de descanso- el ganador del Premio Platino a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, lo compensa. “El encargado siempre fue duro de llevar, pero en el buen sentido. Por la excelencia de contar lo mejor en cada plano y toma. Con mucho cambio de vestuario porque no se graba en orden y un grado de concentración para saber de dónde venís. Se hace duro, pero no inviable”, admite.
-¿Te pasa factura después?
-No te miento que a veces sí. En la primera temporada, pensé: Dios mío, viví 6 meses dentro de una motorhome 11 horas diarias. Es que todo es desde el punto de vista de Eliseo y estoy en todas las tomas, no es que tengo un día libre. Entonces hay que estar bien arriba de salud, de energía y de todo.
-¿Eliseo no tiene techo?
-Me gusta lo que le pasa. Es una personalidad tan compleja y particular. Siniestro por momentos, pero angelado y empático. Lo aprecias, le tenes bronca... También ejercen sobre él los propietarios cierta discriminación y tiene una habilidad muy particular, que para un actor es maravilloso a nivel interpretativo. No es fácil encontrar esos libros.
En Río de Janeiro. Guillermo Francella grabó en Brasil para la tercera temporada de "El encargado".En Río de Janeiro. Guillermo Francella grabó en Brasil para la tercera temporada de "El encargado".
Eliseo siempre va por más
Pero nada está allanado para el encantador villano, que en un break de sus funciones de habituales de portería (donde es dueño de cada movimiento) viajará a las calurosas y concurridas playas de Río de Janeiro, Brasil, invitado a una convención interamericana de encargados.
El primer pantallazo de una vuelta con nuevos objetivos y oponentes, donde ni todo el confort “all inclusive” harán de su descanso una estadía pacífica. Con información de Clarín.

Series el encargado Guillermo Francella

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web