Sucesos

En menos de 24 horas la vecinal del Barrio Villa Dominga sufrió 2 robos

En la madrugada de ayer, entraron a robar a la vecinal del barrio Villa Dominga con una diferencia horaria de menos de 24hs con respecto a la última vez. En ese marco, Diario CASTELLANOS dialogó con Alicia, integrante de la Comisión Vecinal, quien detalló qué fue lo que sustrajeron los ladrones en ambas ocasiones. “Ayer nos rompieron la puerta y la reja, sacaron la reja de las ventanas y entraron. Se llevaron cosas de las chicas de ‘inclusión educativa’ que acá funciona desde hace 16 años, se llevaron todo lo que les corresponde a ellas, las masitas, galletitas, leche, cacao, no les quedó nada. Y esta mañana me encuentro con que volvieron a entrar rompiendo totalmente la puerta de madera de atrás y se llevaron un parlante que teníamos guardado en una habitación”, expresó Alicia.
La vecinal ya había sido víctima de un robo el pasado mes de julio. También, en aquella oportunidad los ladrones se habían llevado las cosas del grupo de “inclusión educativa”. Al respecto, la representante de la Comisión Vecinal, se refirió a la función del grupo de “inclusión educativa”, diciendo lo siguiente: “este grupo más allá de enseñarles a los chicos y darles calses de apoyo, es un espacio de contención, es decir, los chicos pasan, las chicas los reciben, le dan el desayuno, le leche y unas masitas, están tanto a la mañana como a la tarde. Por eso tenemos una impotencia tan grande, las chicas compraron 14 paquetes de masitas ayer para darle a todos los chicos y para tener por lo menos para algunos días y se llevaron todo, entonces ayer y hoy no pudimos recibir a los chicos; ¿cómo se lo explicás a los chicos?”.
Con respecto a cómo va a seguir funcionando la vecinal y a posibles medidas de seguridad que puedan llegar a tomar, la vecina afirmó que no tienen presupuesto para arreglar los daños causados por los ladrones. “De acuerdo a nuestras finanzas no podemos hacer nada, lo último que teníamos lo pusimos acá para pintar las paredes y demás, pero ahora tenemos que comprar una puerta y rejas, y la ventana que ya no sirve más, no nos queda nada además, a lo mejor nos conviene dejar todo abierto para que no nos sigan rompiendo más nada , si ya no hay más nada para robar.”
Finlmente, la vecina compartió su número de teléfono y accedió a que se comparta la información para que las personas que estén interesadas en ayudar se contacten con ella. Las personas que deseen hacerlo pueden comunicarse con Alicia al número de teléfono 3492300271 o pueden acercarse a la vecinal de lunes a jueves entre las 8.00hs y las 11.00hs y entre las 17.00hs y las 16.00hs, horario en el que se encuentra Gisela Jiménez, directora del lugar.

En desarrollo

inseguridad rafaela Barrio Villa Dominga sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web