El equipo Williams trabaja contra reloj para poder alinear dos coches en Las Vegas. Es una doble carrera contra el tiempo y el límite presupuestario.
Cinco accidentes graves en los dos últimos Grandes Premios acabaron con sus reservas de recambio y dieron un buen mordisco a un presupuesto, que a esta altura del calendario debería estar destinado al coche de 2025 y que, por lo tanto, puede repercutir en su desarrollo, algo que, sin duda no debe gustar mucho a Carlos Sainz.
"No será fácil tener los dos autos listos para Las Vegas", dijo James Vowles. El equipo ya tuvo que alinear un sólo auto en Australia tras el grave accidente de Albon en las pruebas libres.
No parece que esto vaya a suceder en Las Vegas, pero es muy probable que uno de los dos coches deba recurrir a piezas ya descartadas, de evoluciones anteriores.
Hay que tener en cuenta que con el límite presupuestario la gestión de stocks de recambio es primordial. No es viable que en las estanterías de los depósitos queden piezas sobrantes porque ese es dinero quemado al que ya no se le puede dar utilidad.
Esto ya lo sufrió Aston Martin que tuvo que recomponer en alguna ocasión un coche recurriendo a fondos de piso ya descartados.
Mientras que a inicio de temporada, varios equipos, entre ellos Williams iniciaron el calendario sin tener chasis de recambio.
"No hay un sólo equipo de la grilla que pueda afrontar cinco accidentes graves en dos carreras sin que se resiente la siguiente", exclamó Vowles.
Quien agregó: "Los recambios que poseemos no son suficientes para aguantar tantos daños. El año anterior fuimos muy rápidos en alguna ocasión para fabricar repuestos y espero que el milagro vuelva a suceder. Horas extras, turnos de noche, fin de semana de trabajo y piezas facturadas como equipaje en vuelo regular de última hora. Todo se pone en juego, pero tiene un costo importante. Haremos lo mejor que podamos para que los autos en pista tengan las mejores especificaciones posibles".
El jefe del equipo con sede en Grove reconoció que esto es un hándicap importante en un equipo que está intentado reconstruirse para volver a ser ganador.
Esta dinámica no se puede contra restar sin un cambio importante en la organización del equipo, pero esto es obviamente un tropiezo importante en el camino.