Deportes

Werner y el proyecto para 2023


El piloto de Ford ya tiene todo prácticamente cerrado para la siguiente temporada de Turismo Carretera. El bicampeón manifestó además su retorno al programa Memo Corse.





El campeón Mariano Werner parece tener definido que en 2023 volverá a estar bajo el ala del Memo Corse, con quien logró el título en 2020. «La idea para el año próximo es hacer lo mismo que en 2020 con el Memo», expresó el entrerriano, al tiempo que aclaró que la base técnica de su equipo de trabajo seguirá siendo la que lo acompaña en los últimos años.
El plan no es nuevo. Ya lo había confirmado Alejandro Occhionero (hermano de Marcelo, dueño del Memo) en mayo de este año. Tampoco sorprende, ya que la relación entre Werner y los hermanos Occhionero siempre estuvo activa pese a que el entrerriano decidió defender el título dentro del Martínez Competición en 2021, manteniendo como motorista a Rodolfo Agut y a su propio staff de mecánicos.
«Tengo una gran relación con Marcelo Occhionero. Y desde 2021 hasta el día de hoy siempre hemos trabajado juntos. Tengo un gran respeto por él y por Marcos Laborda, con el cuál sigo muy en contacto. Más allá de que los caminos se separaron a finales de 2020, rápidamente nos volvimos a unir. Entiendo que este tipo de uniones siempre son para mejor», afirmó Mariano en diferentes ocasiones y ante reiteradas consultas.
Así es, la intervención de Occhionero en el mundo Werner se mantuvo siempre. Para citar un ejemplo claro y reciente, el Ford que estrenó en la séptima fecha en Concordia es propiedad del empresario. Y la construcción de la unidad se hizo con asesoramiento de Marcos Laborda, quién se mantuvo siempre en permanente contacto con Mariano para brindarle asesoramiento técnico. De hecho, Marcelo Occhionero (reside en Estados Unidos) y Laborda (está radicado en Brasil) estuvieron presentes en La Plata para la primera prueba del auto 0 km.
«Tengo la misma gente de trabajo que en 2020. Y si bien salí del Memo Corse, nunca dejamos de tener una gran relación y de seguir trabajando en algo juntos. De hecho, muchas cosas me las facilitó Marcelo, y con Marcos Laborda seguimos trabajando juntos e hicimos un montón de cosas», cerró Werner, que el pasado fin de semana comenzó a disputar la Copa de Oro con el objetivo de defender la corona que alcanzó en 2020 con el Memo y retuvo en 2021 bajo el techo del equipo de su comprovinciano Omar Martínez.
Según adelantó Alejandro Occhionero ante las consultas efectuadas, la idea para el 2023 es que la base de operaciones del equipo se mantenga en el actual taller que Werner posee en Paraná. Y por supuesto, con los mismos mecánicos y el coche que estrenó hace algunas fechas atrás. Lo que aún no está claro, al menos puertas para afuera, es si Agut seguirá a cargo de los motores del piloto paranaenese. Todo hace indicar que así será teniendo en cuenta los resultados y logros obtenidos por parte de ambos en forma conjunta.





Rally Mundial: Ogier disputará las fechas restantes del año





El ocho veces campeón mundial, Sébastien Ogier, emprendía esta temporada una campaña a tiempo parcial para el equipo Toyota Gazoo Racing WRT, compartiendo un Yaris Rally 1 GR híbrido con el finlandés Esapekka Lappi.
Ogier que estaba confirmado por el equipo para el Rally de Nueva Zelanda a disputarse del 29 de este mes al 2 de octubre (volviendo dicha prueba al WRC luego de diez temporadas de ausencia) y que también estaba planeando su presencia en el Rally de Japón. Ayer el francés confirmó que también disputará el Rally RACC - Rally de España a llevarse a cabo a mitad de octubre. El anuncio significa que Ogier conducirá en las tres fechas restantes de este 2022.
«Estoy emocionado de ir a Nueva Zelanda, pero la noticia es que competiré también en España y Japón para completar los últimos tres eventos del campeonato. Estoy emocionado por este nuevo desafío», dijo Ogier.
El francés ya compitió en tres rally en esta temporada, siendo lo mejor suyo en Montecarlo con el segundo puesto en el debuts de las coches híbridos, detrás de su viejo enemigo Sébastien Loeb.
Los problemas de neumáticos lo hicieron abandonar en la primera etapa del Rally de Portugal y finalizó cuarto en Kenia tras sufrir una pinchadura en el primer día de competencia.





Rally Argentino: San Luis, sede de la reprogramación





La séptima fecha de Rally Argentino confirma su reprogramación y reubicación para el próximo fin de semana, del 23 al 25, en Concarán, San Luis, provincia que volverá a recibir al campeonato luego de casi tres años. Así se asegura la continuidad para la temporada 2022, tras la suspensión del Rally de Córdoba con epicentro de la actividad en Carlos Paz, donde la competencia no pudo efectuarse por motivos de seguridad climática y ambiental. Para avanzar en los detalles finales de la séptima fecha en Concarán los organizadores locales mantienen un diálogo permanente con sus pares de Rally Argentino.
De esta manera San Luis volverá a recibir al Rally Argentino, tal como sucedió por última vez en 2019 cuando Miguel Baldoni con Marcelo Der Ohanessián con el Agile de Tango Rally Team lograron el triunfo haciendo el 1-2 para el Tango Rally Team, con el segundo puesto de Marcos Ligato y Rubén García, completando el podio Augusto Dagostini y Juan Carrera.
La fecha que debía disputarse en Córdoba se canceló porque el gobierno provincial elevó el nivel de alerta de naranja a rojo por el riesgo de propagación de incendios. Tras una primera reunión con todas las áreas del gobierno involucradas (policía y bomberos) y luego una segunda reunión con directivos de Rally Argentino, equipos y tripulaciones. Se determinó la suspensión de la prueba luego de analizar todas las posibilidades y alternativas disponibles. Como primera medida se decidió suspender la realización del evento de común acuerdo con las autoridades gubernamentales.
Horas después se decidió reprogramar y reubicar la séptima fecha del año en Concarán junto al Rally Provincial de San Luis. Ahora se trabaja en función de armar el mejor recorrido posible por los caminos del departamento de Chacabuco en el noroeste de dicha provincia distante 130 kms de la ciudad capital de San Luis.


automovilismo deportes Mariano Werner motor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web