Deportes

Werner llevó por primera vez a la victoria al nuevo Ford Mustang

Mariano Werner (Ford Mustang) ganó la carrera especial que el Turismo Carretera disputó ayer en el Autódromo de Toay (La Pampa) por la 4ª fecha del campeonato. El campeón de la "máxima" batió a Diego Ciantini (Chevrolet) sobre el final y le dio el 2º triunfo al Ford Mustang después de 57 años. Mauricio Lambiris (Ford) completó el podio pampeano.
El piloto del Fadel Werner Competición aprovechó, a 4 vueltas del final, la única posibilidad de superar a un Ciantini que a lo largo del fin de semana se convirtió en el piloto a vencer. Es que el piloto del JP Carrera ganó la clasificación, arrasó en la 1ª serie con una diferencia de más de 8 segundos, y en la Final parecía encaminarse hacia una victoria segura.
A la hora de entrar a boxes a realizar el recambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, su equipo tardó poco más de 10 segundos y logró salir a la pista por delante de sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Incluso, promediando la carrera, el Bochita recuperó la punta en la pista y llegó a sacarle más de 9 segundos a Werner que se había acomodado 2º luego de partir en la 6ª posición.
Con lo que no contaba Ciantini era con el ingreso del auto de seguridad cuando quedaban 5 vueltas para el cierre de la carrera. Allí justamente surgió la chance de Werner de ir por el premio mayor. Y como suele suceder habitualmente, el tricampeón de la "máxima" no falla en estas instancias.
Con el relanzamiento consumado, el entrerriano estiró el frenaje en la curva 1 y comenzó a construir la maniobra de superación que concretó finalmente en la curva 2. "Si no aparecía el auto de seguridad no tenía chances. Pero esta vez jugó a favor mío. Piqué bien al lado del Bocha, sabía que tenía que estirar el frenaje en la primera curva para llegar con chances a la 2ª", dijo Mariano quien como estrategia previa ingresó al recambio en la vuelta 16.
De esta forma, Mariano anotó otro ítem en su riquísima historia dentro del Turismo Carretera. Ya que además de alcanzar el 2º triunfo del modelo Mustang (el anterior había sido el 18 de junio de 1967 de la mano de Oscar Cabalén en la Vuelta de La Pampa), sumó su 25º triunfo en la categoría (está 13º en la tabla histórica) y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Por su parte, Ciantini no pudo disimular la amargura por el hecho de perder una carrera por la que había hecho mucho para ganarla. Incluso hasta le pidió disculpas a los hinchas de Chevrolet por no haber podido cortar la racha de 12 fechas sin victorias para la marca del moño dorado.
Uno que sí pudo cortar la racha negativa fue Mauricio Lambiris. El uruguayo venía de sufrir 3 roturas de motor en las primeras fechas que lo obligaron a remontar desde el fondo. Esta vez, y luego de ratificarle su confianza al motorista Cristian Navarro, el piloto del Maquin Parts Racing pudo exprimir el buen potencial que había mostrado su Falcon naranja para alcanzar el 3º escalón del podio.
Debut triunfal para Ochoa en el TC Pista
La 4ª fecha del campeonato 2024 de TC Pista culminó con la victoria de Joaquín Ochoa (Dodge), quien prevaleció en la Final disputada en el autódromo de Toay luego de largar desde la "pole position" e imponerse de punta a punta. El piloto del SAP Team consiguió su 1ª victoria en su 4ª carrera en la categoría y se convirtió en el 163º ganador en la historia de la categoría.
Agustín Canapino finalizó 20° en Barber

La IndyCar disputó la carrera de su cuarta fecha de la temporada en el circuito de Barber y Agustín Canapino llegó en la 20° colocación tras una sanción que lo retrasó en el final. Por su parte, la victoria fue para Scott McLaughlin.
En el arranque, Canapino fue prolijo en la largada y avanzó cuatro puestos gracias al incidente que protagonizaron Jack Harvey, Pietro Fittipaldi, Sting Ray Robb y Luca Ghiotto: Por su parte, Scott McLaughlin se hizo con la punta ni bien apareció la bandera verde.
El arrecifeño pudo dar cuenta de Alexander Rossi para subir al lugar número 15, mientras que Patricio O'Ward se vio involucrado en un despiste y luego le pegó a Fittipaldi, quien terminó contra las contenciones y generó la primera bandera amarilla en la sexta vuelta.
La competencia se reanudó en la vuelta 11 y allí, el "Titán" ejecutó una precisa maniobra para dar cuenta de Tom Blomqvist y ubicarse 15to. El ex campeón de TC y TC 2.000 se vio beneficiado por el despiste de Scott Dixon para subir un puesto más.
Fórmula E: Fenestraz avanzó y llegó octavo
Con buen andar en las calles del principado y eludiendo las incidencias que se producían adelante suyo, Sacha Fenestraz cerró otro resultado satisfactorio en el ePrix de Mónaco, octava ronda del campeonato mundial de Fórmula E, al conseguir avanzar y llegar a la meta en octava posición.
A bordo del Nissan, el piloto franco argentino pudo completar las 31 vueltas que demandó la friccionada competencia monegasca. La carrera fue ganada por Mitch Evans.

automovilismo WERNER mustang ochoa TC Pista Indy Car

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web