Pascal Wehrlein (Porsche) se proclamó campeón de la décima temporada de Fórmula E en una final épica en la segunda competencia del fin de semana en Londres, donde Nick Cassidy abandonó tras un toque cuando tenía todo para ser el nuevo monarca. Por su parte, Mitch Evans también no pudo festejar el título por un error, aunque hizo suyo el subcampeonato tras finalizar tercero.
La victoria en la última competencia del año quedó en poder de Oliver Rowland quién le dio a Nissan el primer éxito en este certamen.
Luego de la primera carrera disputada el sábado que fue ganada por el propio Wehrlein, sólo tres pilotos continuaban con opciones al título encerrados en cuatro puntos.
Cassidy largó desde la pole en busca de su primera corona, haciendo lo propio Evans y Wehrlein desde el tercer y cuarto lugar.
Se puso en marcha la prueba con los tres aspirantes al título ubicado entre los cuatro primeros lugares, tras un segundo relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad donde quedaron fuera de carrera cuatro autos en sólo ocho vueltas. Rowland se vino desde el octavo lugar y ya estaba cuarto detrás de los tres aspirantes a la corona. Así fueron transcurriendo los giros siguientes.
En la ronda veintiocho Rowland logró doblegar a Cassidy, después Maximilian Günther lo tocó a Cassidy, quien tuvo abandonar, por lo que entre Wehrlein y Evans se resolvió al campeón de la décima temporada.
Oliver Rowland continuó atacando ya no tenía nada que perder y sí mucho por ganar. De esta manera pasó a ser el nuevo líder y quedaron a sus espaldas Evans y Wehrlein. Vueltas más adelante, Pascal (Wehrlein) atacó y se impuso a Evans comenzando a asegurarse el campeonato.
Así se llegó al final con Oliver Rowland (Nissan) buscando primero que el resto ver la bandera a cuadros y Pascal Wehrlein (Porsche) ya segundo, posición en la que se aseguraba el título, por lo que no trató de ir por el triunfo. Completó el podio Mitch Evans (Jaguar), quien volvió a ser subcampeón una temporada más. Por detrás finalizaron: cuarto Sebastián Buemi (Envisión Racing), quinto Antonio Da Costa (Porsche), sexto Nico Müller (ABT Cupra), séptimo Robin Frijns (Envisión Racing), octavo Stoffel Vandoorne (DS Penske), noveno Lucas Di Grassi (ABT Cupra) y décimo Jake Hughes (Mc Laren).
De esta manera, Oliver Rowland se convirtió en el noveno campeón en diez temporadas de la categoría de autos impulsados por electricidad, donde el único piloto que repitió campeonato fue Jean Eric Vergne. Entre las Marcas, al igual que entre los Equipos se consagró Jaguar.
Los campeonatos
Pilotos: P. Wehrlein 198 puntos, (campeón), M. Evans 192, N. Cassidy 176, O. Rowland 156, J. Vergne 139, A. Da Costa 134, J. Dennis 122, M. Gunther 73, R. Frijns 66, S. Vandoorne 61.
Marcas: Jaguar 455, Porsche 451, Nissan 273, Stellantis 263, Mahindra 95, ERT 23.
Equipos: Jaguar 368, Porsche 332, DS Penske 200, Nissan 182, Andretti F E 169, Envision Racing 121, Mc Laren 101, Maserati 81, ABT Cupra 56, Mahindra 47, ERT 23.
El calendario 2024 - 2025 constará de 16 fechas, siendo la primera el 7 de diciembre en San Pablo, Brasil.