La ministra de Salud recomendó usarla en ómnibus, aviones, trenes, taxis y subtes. Hay más de 70.000 casos por día.
¿Séptima ola de coronavirus en Francia? La ministra de salud, Brigitte Bourguignon, exhortó a los franceses a «recolocarse la máscara o barbijo en los transportes».
En pleno verano francés y cuando todas soñaban con unas vacaciones sin virus, llamó a «este gesto ciudadano» ante un renacimiento de la epidemia en Francia en las últimas tres semanas, con la variante Ómicron BA,5, que progresa rápidamente.
En ómnibus, aviones, trenes, taxis y subterráneos, la ministra recomienda recolocarse la máscara. Para ella esta decisión debe extenderse a todos los lugares cerrados o propicios «a la promiscuidad».
«Es suficiente ver una estación repleta, un tren lleno para saber que primero hay que protegerse a sí mismo y luego, a los otros», aseguró la ministra.
Según las cifras de Sante Publique France, 71.000 casos son detectados cada día en las últimas tres semanas. El viernes 24 de junio hubo 79262 casos confirmados en 24 horas. Un alza del 56 por ciento en 7 días.La tendencia se confirmó en el hospital: desde el 22 de junio las admisiones por COVID 19 aumentaron un 25,4 por ciento.
El llamado de la ministra no es obligatorio. Pero surge apenas un mes y medio después que se había autorizado no usar barbijo en Francia.
«Yo no diré que es una obligación pero es un deber ciudadano. Debemos tener mucha atención en este regreso del COVID», dijo la ministra de salud. «La cuarta dosis para todos vendrá probablemente».
La ministra se reunirá el martes con todas las agencias regionales de salud y los prefectos para discutir el retorno del COVID.