Ante una denuncia anónima Diario CASTELLANOS se acercó hasta el Hospital "Dr. Jaime Ferré" ya que los rumores indicaban que las personas que viajaban en el colectivo que volcó en horas de la mañana de este martes en el kilómetro 205 de la Autopista de la Ruta Nacional 34, se encontraban en la vereda del efector de salud y que nadie les daba respuestas a sus necesidades. Un fotógrafo obtuvo estas imágenes que muestran una cantidad importante de personas en la vereda esperando algún tipo de respuestas a sus necesidades. Por lo que pudo averiguar este Diario, los heridos ya habían recibido la asistencia sanitaria pertinente por parte de los médicos del Hospital, pero tras ello no tenían dónde alojarse mientras aguardaban que desde la empresa propietaria del colectivo siniestrado, envíen otra unidad para recogerlos.
También se supo que, en principio, al menos los primeros intentos por obtener respuesta por parte de los dueños del transporte, habían sido negativos, por lo que crecía la preocupación ya que se hacía de noche sin tener un lugar donde quedarse.
Así fue el episodio
Alrededor de las 10:30 hs de este martes se produjo el vuelco de un colectivo que viajaba desde la provincia de Jujuy hacia Buenos Aires. El hecho -por causas a determinar- ocurrió cuando el conductor perdió el control del rodado que terminó volcando sobre la banquina. Aparentemente el reventón de un neumático podría ser la causa del siniestro. Como consecuencia del mismo unos 20 pasajeros del transporte sufrieron diversas lesiones, aunque en principio, por lo que pudimos saber, las mismas no serían de gravedad.
Información oficial
Tras las primeras noticias este Diario recopiló información oficial emitida por personal del Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte.
Pudo saberse que los servidores públicos fueron comisionados al kilómetro 205 de la Autopista de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de la localidad de Susana. Al arribar al sitio pudieron constatar el vuelco de un colectivo marca Mercedes Benz, de larga distancia, de la empresa "El Sabador" que circulaba de norte a sur, con un contingente de 43 pasajeros oriundos de la provincia de Jujuy con destino a la ciudad de Buenos Aires. El colectivo estaba posicionado de forma lateralizada, a la vera de la cinta asfáltica, precisamente en la cuneta, con sus dos conductores fuera del vehículo, sin presentar lesiones. Asimismo todos los transportados se encontraban fuera del vehículo, algunos de ellos presentando lesiones leves. Inmediatamente la dotación comenzó a realizar tareas prehospitalarias primarias, a mitigar riesgos del colectivo y de la escena, como así también a brindar contención a las víctimas. En el sitio estuvieron también presentes el Jefe del Cuartel de la Agrupación Bomberos Zapadores, subcomisario Fernando Airasca; personal del Servicio de Emergencias 107; Policía de Seguridad Vial; del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional; el Jefe de los Bomberos Voluntarios y el titular de la Subcomisaría Nº 16 de la localidad de Susana.