Sucesos

Vivero narco: se entregó el dueño del campo de marihuana y son ocho los detenidos

El dueño del campo de Arroyo Leyes, donde descubrieron un vivero de cultivo de marihuana, se entregó este jueves por la tarde en el Juzgado Federal de Santa Fe mientras se desarrollaba la declaración indagatoria de los otros siete detenidos, entre ellos, Gabriel "Cachi" Nudel.
El hombre, un abogado de entre 50 y 55 años, se encontraba prófugo y era buscado por la Justicia. Se entregó de manera voluntaria. En tanto, continúa por estas horas la indagatoria de los primeros siete detenidos en la causa y los sospechosos esperan por conocer de qué se los acusa.
Indagatoria por el vivero
Néstor Oroño, abogado defensor de cuatro de los imputados (sus defendidos prestaban tareas en el predio de Arroyo Leyes) aclaró durante la mañana de este jueves que sus representados “no eran empleados del dueño del campo, eso quiero aclararlo. Los dueños alquilaron el campo y el inquilino es quien tenía la habilitación oficial para cultivar cannabis. Mis representados eran empleados no del dueño del campo, si no del titular de la plantación”. Antes de ingresar a la indagatoria, Oroño manifestó: “Desconozco la imputación porque se va a formalizar en la indagatoria, genéricamente es infracción a la ley de estupefacientes, y la imputación va a ser en relación a alguno de los delitos tipificados en esa ley, qué delito lo vamos a saber en la indagatoria; tener, comercializar, suministrar, transportar estupefacientes son algunas de las figuras”.
Sobre los cargos contra Nudel, el principal sospechoso, el fiscal Walter Rodríguez aclaró el miércoles por AIRE que se lo investiga como organizador de actividades del narcotráfico. “Para sostener esto nos afianzamos en este cultivo con una suerte de paraguas estatal, porque hay algunos permisos, si no también por la existencia de numerosas investigaciones que se han realizado sobre la misma persona. Tanto en la Fiscalía Federal N°2, como en la 1”, sostuvo. La detención de Nudel se dio el martes 13 de febrero, en el marco de un mega operativo antidrogas realizado en Santa Fe por agentes de la Policía Federal. Se sospecha que este sujeto tenía bajo su custodia un campo en el que funcionaba un "vivero narco" donde se hallaron cerca de 1.500 plantas distribuidas en distintas parcelas.

Arroyo Leyes sucesos vivero narco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web