El concejal de Juntos por el Cambio se encontró con integrantes de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela y advirtió de la urgente necesidad de renovar la flota de vehículos para que puedan llevar a cabo su trabajo. Al respecto expresó: “Necesitamos imperiosamente dos nuevas autobombas que ayuden a Bomberos Zapadores a cubrir y brindar un mejor servicio como nuestra ciudad y la región ameritan”.
Además, agregó: “Bomberos cumple un rol significativo en la sociedad, sobre todo en situaciones de emergencia, seguridad y prevención de accidentes. Son un orgullo para nuestra ciudad. Siempre resaltamos su labor humana y profesional, y tenemos que acompañarlos con acciones que les permitan seguir velando por el cuidado y la protección de todos los rafaelinos”.
En cuanto a la Agrupación de Bomberos Zapadores, la misma cuenta con dos cuarteles: el Cuartel Central, ubicado en calle José Beltramino 698, y el Cuartel Norte, recientemente inaugurado sobre la Ruta Nacional 34, dentro del predio del Parque de Actividades Económicas Rafaela (PAER) y que cubre además la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR).
Viotti consideró también que es fundamental que la flota de unidades se encuentre en buen estado para responder de manera inmediata, segura y eficaz ante el requerimiento de los Bomberos Zapadores.
En la actualidad, la Agrupación cuenta con tres autobombas que tienen casi 30 años de servicio. Las mismas fueron adquiridas en el año 1994 por la Asociación Cooperadora de la institución, pero hoy en día dos se encuentran fuera de servicio por problemas mecánicos.
“No es posible que no se cuente con estos vehículos que son imprescindibles para su labor. Es necesario reemplazarlos urgente por nuevas unidades 0 kilómetros”, expresó el concejal.
Además, la adquisición de estas dos autobombas se encuentra en trámite hace dos años ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, por lo cual solicita la celeridad para concretar la gestión de compra definitiva de los vehículos.
“No puede ser que los bomberos de la ciudad no tengan una autobomba con la tecnología, equipamiento y modernidad requerida para combatir incendios, realizar rescates y responder adecuadamente a la población rafaelina ante accidentes, eventos climáticos y muchas otras situaciones que involucran su intervención. Es por esta razón que estamos instando al Ministerio de Seguridad de la provincia a que acelere los tiempos de esta necesaria gestión”, finalizó Leonardo Viotti.