El intendente Leonardo Viotti, cumplió sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo municipal y en una entrevista con Diario CASTELLANOS admitió las dificultades que debe sortear el Municipio en medio de un contexto complejo y que genera una mayor responsabilidad a la hora de adoptar decisiones.
“Estos 100 primeros días fueron de mucho aprendizaje principalmente y de mucha acción. Llegamos a un municipio que había sido gobernado durante 32 años por el mismo signo político y para nosotros representaba un desafío. Los miembros del gabinete pudieron tomar el control de cada una de las áreas y en poco tiempo pudimos hacer un relevamiento que nos permitió conocer la realidad interna de cada una de estas áreas, de los sectores de la Municipalidad, para luego en base a esa información poder planificar a corto, mediano y largo plazo los pasos a seguir”.
Y agregó: “Estos primeros meses teníamos el objetivo de empezar a ordenar hacia adentro la estructura municipal para lograr generar mayores y mejores resultados con los recursos disponibles y logramos en esta primera parte cumplir con estos objetivos. Lo que se viene es empezar a plasmar los cambios y empezar a cumplir los distintos objetivos que tenemos como gestión. Contamos con objetivos generales en donde queremos construir una ciudad segura, en donde buscamos hacer un estado más transparente, más ágil, cercano al vecino. Queremos seguir potenciando a Rafaela como una ciudad productiva, innovadora, una ciudad educadora, y para lograr cada uno de estos objetivos nos planteamos pasos a seguir”, afirmó el mandatario rafaelino.
Circunstancias económicas
El Intendente se refirió al complejo contexto económico y señaló que “obviamente que las circunstancias económicas, la crisis, presentan un desafío doble, extra para nosotros. Todos los días tenemos problemáticas que resolver, pero lo hacemos con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con un equipo municipal que realmente nos ha recibido con los brazos abiertos y con muchas ganas de aportar. Estoy muy agradecido, todo el equipo está agradecido, toda la familia municipal que nos ha recibido muy bien. Y en pocos tiempos, gracias a su apoyo, hemos empezado a tener algún diferencial. Hemos logrado algunos objetivos como, por ejemplo, ordenar el área de Protección Vial y Comunitaria y teniendo mejores resultados de presencia en la calle, logrando tener acciones concretas que nos permitan ordenar el tránsito y empezar a mejorar de a poco las estadísticas en lo que refiere al respeto de las normas de tránsito”.
En cuanto a la seguridad, Viotti resaltó que “con los mismos recursos que contaba el municipio cuando asumimos, estamos logrando una mejor presencia a la espera de los recursos necesarios que esperemos con el tiempo podamos ir haciéndonos de ellos para poder invertir en tecnología, para poder ir cumpliendo cada uno de estos objetivos que tenemos”.
Por otra parte, el funcionario habló de las proyecciones respecto a obras: “Tenemos obras planificadas, pendientes para toda la ciudad. Pero estamos a la espera de que mejoren las circunstancias, la situación económica del país. Mientras tanto, seguimos trabajando con mucho esfuerzo y compensando esta falta de recursos o estos grandes desafíos que tenemos, como la quita del subsidio al transporte, con trabajo, con esfuerzo y con mucha dedicación”.
“Fueron tres meses muy arduos y los que vienen van a seguir siéndolo así, pero con mucho compromiso, con ganas y con un equipo que está realmente enfocado en cambiar la realidad del municipio hacia adentro y hacia afuera de la ciudad de Rafaela”, expresó Viotti a CASTELLANOS.
Lee la nota completa en la edición impresa del miércoles 20 de marzo