Este miércoles se cumple el primer mes de Leonardo Viotti como Intendente de la ciudad de Rafaela. El hombre de Juntos por el Cambio cortó una seguidilla de más de 30 años de gestión de un mismo partido político y en sus primeros treinta días comenzó por hacer lo que todo nuevo jefe necesita: conocer a su gente.
A un mes de su primer día como nuevo mandatario local, Viotti recibió a Diario CASTELLANOS y habló de todo un poco. Cómo fueron estos días de gestión, su nuevo rol estatal, recursos municipales, obras e incluso se animó a pensar qué le solicitaría al Presidente de la Nación, también nuevo en su función, Javier Milei. Pero no fue lo único, porque también destacó lo que es su caballito de batalla en esta gestión de cuatro años que recién comienza. La seguridad.
En su extensa lista de propuestas de campaña, Leonardo Viotti se desvivió en cada entrevista, en cada encuentro por una en particular: la seguridad. Y hay un por qué, claro. En una ciudad de más de 130 mil habitantes, los actos delictivos fueron creciendo de forma desmesurada preocupando a cada ciudadano.
"Es triste lo que estamos viviendo como ciudad -agregó Viotti-, pero estamos trabajando con el equipo que encabeza Juan Manuel Martínez Saliba (NdR: secretario en Prevención y Seguridad), quien tiene el control de la Guardia Urbana Rafaelina, pero también con el apoyo de todos los funcionarios, cada uno desde su área colaborando con esta problemática".
¿Un nuevo espacio para la Alcaidía?
En medio de esa planificación detallada, nos encontramos con el primer gran desafío de la gestión que encabeza el dirigente radical: encontrar un nuevo espacio para la Alcaidía.
"Yo no sé si como intendente quiero seguir teniendo la Alcaidía en el medio de la ciudad, a cuatro cuadras del centro de Rafaela. Es una discusión que vamos a tener que dar porque, además, hoy tenemos una situación donde nos dicen que no hay más lugar ahí adentro para poner presos", remarcó el Intendente.
Lee la nota completa en la edición impresa de este miércoles 10 de enero