Sucesos

Violenta entradera en Bº Alberdi: estarían identificados los autores

En la jornada del jueves dábamos cuenta en la página web de Diario CASTELLANOS y también en la edición impresa de este viernes, de una violenta entradera ocurrida el jueves poco después de las 6 de la mañana en una vivienda de calle Víctor Manuel al 900 de nuestro medio, en la que reside un jubilado (Alfredo) de 84 años de edad, que además tiene movilidad reducida y se moviliza prácticamente de manera constante en silla de ruedas.
El hecho
Sobre la particular indicábamos: "Dos sujetos de entre 20 y 21 años ingresaron este jueves poco antes de las 6 de la mañana a una vivienda de calle Víctor Manuel al 900 donde reside un hombre de 84 años con capacidad reducida (debe moverse en silla de ruedas). De acuerdo a lo relatado a CASTELLANOS, cuando el señor -que durante el día tiene personas de confianza de él y la familia para que lo asistan pero que de noche se queda solo- se levantó para tomar agua, se encontró con los sujetos dentro de su vivienda ya que al parecer habían ingresado por el patio de la propiedad. Al ser descubiertos inmediatamente comenzaron con una secuela de violencia extrema, exigiéndole a la indefensa víctima que les dijera dónde guardaba el dinero y las cosas de valor. A punto tal llegó esa violencia que mientras uno de ellos le tapaba la cara al octogenario con una frazada y también con una almohada tratando de asfixiarlo, el otro revolvía absolutamente todos los ambientes en búsqueda de elementos de valor para llevarse.
Aún a pesar de sus dificultades y de su edad el hombre, lejos de amedrentarse, comenzó a golpear a quién intentaba matarlo con un bastón que habitualmente utiliza, lo que hizo que finalmente los violentos sujetos optaran por retirarse, no sin antes llevarse alrededor de 12.000 pesos que la víctima tenía en una billetera; un par de zapatillas y un teléfono, aunque el aparato más tarde fue encontrado por un familiar debajo de uno de los sillones. El señor atacado -como pudo- logró abrir la puerta del frente de su vivienda y llamó a una persona que pasaba en bicicleta por allí para contarle lo sucedido y para pedirle que llamara con su teléfono a la policía que luego llegó al lugar.
Estarían identificados
Si bien sobre el particular hasta el momento no hubo información oficial, trascendió que los investigadores, utilizando cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la vivienda atacada, habrían logrado indentificar a los presuntos autores de este violento hecho, por lo que se espera ahora que se produzcan las diligencias pertinentes a fin de lograr la detención de los individuos.
Sólo un rumor...
Sobre el particular varias fuentes consultadas también mencionaron la posibilidad de la presunta participación -aportando datos- de alguna persona cercana al jubilado atacado aunque ésto por el momento son sólo especulaciones.

sucesos Entradera barrio Alberdi Jubilado

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web