Sucesos

Violencia en el Balneario: investigan lo sucedido

Días pasados -en otro anticipo de Diario CASTELLANOS- dábamos a conocer las imágenes de un video que se había viralizado y que mostraba como una mujer agredía violentamente a otra en un hecho ocurrido en horas de la mañana del sábado en el Parque Balneario Municipal. Las imágenes mostraban cómo una mujer -luego identificada como Paula Ch.- le aplicaba golpes de puño, cachetas, patadas y, en un momento determinado, se le paraba con su pie izquierdo sobre la cabeza ejerciendo presión hacia abajo a la presunta víctima.
También señalábamos que la agresora era la misma mujer que ya está siendo investigada por un siniestro vial ocurrido en la Ruta 34 en el que perdió la vida Fabio Espinoza, árbitro de fútbol de la Liga Rafaelina mientras se trasladaba en bicicleta. Paula Ch. que en ese momento estaba acompañada por otras personas manejaba el automóvil que embistió a Espinoza causándole la muerte.
Ahora se conoció que la víctima de la golpiza que se observa en el video realizó la denuncia policial correspondiente, por lo que se inició una investigación en la Fiscalía Regional Nº 5 la que está a cargo de la fiscal Dra. Fabiana Bertero. Según se supo extraoficialmente se notificó a la autora de la agresión sobre la apertura de un legajo judicial en su contra y también se la identificó dactiloscópicamente; en tanto un médico policial constató las lesiones de la denunciante, determinando que fueron de carácter leves.
Por el momento la agresora está acusada de Amenazas y Lesiones leves. En tanto también se supo que desde la defensa de la encartada a cargo del Dr. Carlos Farías Demaldé, aseveran que el video que tuvo trascendencia incluso a nivel nacional está editado y que quien ahora es considerada víctima antes había agredido y amenazado a Paula Ch.
Puras excusas
En horas de la noche del lunes, personal del Cuerpo Guardia Infantería tomó conocimiento a través del Centro de Monitoreo sobre dos sujetos en actitud sospechosa circulando por calles Joaquín V. González y España. Poco después los actuantes dieron con uno de los individuos circulando en bicicleta. Éste, al observar a los uniformados intentó evadirlos pero sin éxito ya qué, al identificarlo, tomaron conocimiento que se trataba de un hombre de 29 años. Se lo consultó sobre los elementos que portaba en su mochila alegando que los había encontrado en la calle mientras que el rodado en el cuál se trasladaba se la habían prestado. En su poder la Policía secuestró una remera deportiva, un tender de aluminio, un equipo de música, un parlante y un cable USB. Dieron conocimiento al Fiscal de turno quien solicitó el secuestro de todos estos elementos como así también de la bicicleta para averiguar su procedencia siendo todo trasladado a la sede de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción.
Incautan escopeta
Personal de la Comisaría N° 1 fue comisionados a calle Aragón al 300 dónde solicitaron presencia policial. Allí entrevistaron a una mujer de 35 años, quien dio cuenta que tuvo una discusión con su pareja y que éste la había amenazado con un arma de fuego, por lo que con anuencia del fiscal interviniente realizaron una requisa domiciliaria arrojando resultados positivos, procediendo al secuestro de una escopeta calibre 16 y a la detención del individuo por el delito de Amenaza Calificada y Tenencia Indebida de arma de fuego.

sucesos balneario escopeta excusas violencia investigacion

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web