Con parciales de 6-1 y 6-0, la tenista argentina Nadia Podoroska (63ª) pulverizó este domingo a la eslovena Tamara Zidansek (99ª) en primera ronda del Abierto de Australia, donde enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (442ª).
Tras retirarse ante la alemana Tajtana Maria (42ª) en su estreno en el WTA 250 de Hobart, competencia en que ingresó procedente de la qualy como lucky loser, la rosarina, de 26 años y única albiceleste en el cuadro principal Major oceánico, dominó de principio a fin contra la europea, también de 26, que la había derrotado en ambos antecedentes y registró tres dobles faltas, totalizando 66 puntos, 26 winners, para quebrar en cinco oportunidades durante 74 minutos de juego.
De esta manera, la diestra, que gritó campeón en la última edición del WTA 125 de Cali, Colombia, y disputa por tercera vez el main draw en Melbourne, ciudad en que jamás avanzó a tercera instancia, dirimirá contra la norteamericana, de 21 abriles, ex número 21 del ranking mundial y dueña de dos títulos en el máximo circuito, rival versus la que inaugurará su historial.
Etcheverry metió batacazo
Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial) logró uno de los mejores triunfos de su carrera: por contexto, rendimiento y rival. En la primera ronda del Abierto de Australia 2024, el tenista platense apabulló sin inconvenientes a Andy Murray (44°), nada más y nada menos, por 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de juego.
Además, hay que recalcar que fue su primera victoria en lo que va de este 2024, lo que incrementa aún más el valor emocional a la victoria vs. el ex número uno del mundo. Tomi venía de perder en los debuts en Brisbane, frente a Tomas Machac, y en Adelaida ante Alexander Shevchenko. Su última victoria en el circuito había sido el 31 de octubre pasado ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de París.
Poco hay que decir de lo que significa Murray para el circuito ATP: tres veces campeón de Grand Slam, doble medallista de oro olímpico, fue 1° y ganó múltiples torneos ATP. Pese a nunca haber sido campeón en el Melbourne Park, el escocés sí pudo ser finalista en varias oportunidades: 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016.
Con este resultado, Etcheverry logró imponerse momentáneamente en el historial de enfrentamientos ante el británico, con dos partidos ganados contra uno de Andy. Por otra parte, buscará superar la barrera de la segunda ronda en este torneo por primera vez en su carrera: en 2023 cayó en esa instancia vs. Sinner. Ahora, se enfrentará ante Gael Monfils.
En simultáneo, jugaba otro argentino pero no tuvo la misma suerte. Se trata de Federico Coria (84°), quien fue derrotado por Zhizhen Zhang en sets corridos: 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5).