En las últimas horas en Diario CASTELLANOS brindábamos precisiones relacionadas a un hecho ilícito cometido en el quincho de una vivienda de calle Falucho en el barrio Los Nogales de nuestro medio.
Sobre el particular hacíamos referencia a que "Este domingo personal de la Comisaria Nº 15 tomó conocimiento vía radial de la presencia de un sujeto en los techos de un domicilio en calle Falucho al 1800 aproximadamente. Allí entrevistaron a un hombre de 54 años, quien dio cuenta que su hija lo llamó a los gritos desde el patio porque había visto a un sujeto en el quincho trasero de su casa. Cuando el individuo salió ya se había retirado, notando el faltante de mercadería, además de una mochila de color azul y negro, una remera térmica de mangas largas y otra deportiva mangas cortas. Agregó que el ladrón no había forzado nada para ingresar al lugar, solo había saltado el tapial de lajas de 2 metros de altura y aprovechó que las puertas del quincho estaban abiertas.
Por ello los uniformados realizaron saturación por las inmediaciones y en la intersección de calle Falucho y Av. Podio, observaron a un sujeto saliendo desde un terreno baldío ubicado en calle Falucho al 1900, dejando una mochila con elementos en el lugar. Seguidamente lo identificaron tratándose de un menor de 17 años, constatando que en el lugar desde donde había salido estaban los elementos previamente denunciados tales como una mochila conteniendo en su interior una botella sidra; un paquete de papel higiénico de 4 rollos; una lata de agua tónica; una botella de aceite de 1,5 litros; una remera térmica mangas largas y otra deportiva mangas cortas, procedieron al secuestro de los elementos y al traslado del menor a sede policial para su resguardo. Además dieron conocimiento al Juzgado de Menores en turno quien dispuso que se lo notifique de la causa por el hecho de Hurto calificado por escalamiento, y que sea restituido a su progenitor y que ambos sean notificados de la permanencia domiciliaria; también que los elementos secuestrados sean entregados a la víctima.
Agradecimiento
Ahora, tras que todo haya terminado de la mejor manera, el propietario de la vivienda y su familia quieren agradecer la labor y el profesionalismo del personal policial de la Comisaría Nº 15 y de la Guardia Urbana Rafaelina. Así manifestó lo que había ocurrido -tal como lo comentamos más arriba- y solicitó hacer público un agradecimiento a los efectivos mencionados ya qué "vinieron rapidísimo; se portaron muy bien y terminaron aprehendiendo al menor que había ingresado al quincho de mi casa. Por ello tuve que ir a la comisaría donde me trataron muy bien y entiendo que es justo que le agradezcamos -por intermedio de ustedes- ya que muchas veces criticamos cuando no hacen las cosas bien aunque en esta oportunidad nos dieron una mano muy grande, acompañándonos y conteniéndonos. Hay que tener en cuenta que mi hija el sábado a la noche se encontró con una persona en el quincho de nuestra casa cuando fue a ver qué pasaba que estaba la puerta abierta y, cuando prendió la luz, se encontró con el tipo ahí adentro por lo que le agarró una crisis de nervios, así que cuando llegó la gente de la Comisaría y de la GUR, enseguida nos acompañaron, nos dieron una respuesta y además poco después atraparon al ladrón. En definitiva -terminó diciendo el propietario de la vivienda- y a pesar que la situación está complicada y en el barrio Los Nogales ya entraron a varios domicilios, no quería dejar pasar esta ocasión para hacerles llegar el agradecimiento correspondiente".