La Fórmula 1 está de visita nuevamente en las calles de Miami para disputar la sexta fecha, del extenso calendario, que tiene como condimento extra el segundo Sprint consecutivo de la temporada.
Luego del único entrenamiento libre que fue dominado por Max Verstappen, la jornada del viernes se cerró con la clasificación para el Sprint que se llevará a cabo en la tarde de hoy.
Luego de los dos primeros cortes clasificatorios llegó el tercero y definitivo, al que muchos denominan la hora de la verdad, donde nadie se guarda nada en pos de quedarse con el mejor lugar de partida, que al ser en un escenario urbano adquiere mayor validez. A la vez que fue un anticipo de la clasificación para la competencia final. Todos salieron con el neumático blando y ratificando la condición de favorito luego de haber liderado el entrenamiento Max Verstsppen (Red Bull), quien marcó un registro de 1m 27s 641m para quedarse con la pole para la carrera corta de hoy a las 13 hs. Lo siguieron Charles Leclerc (Ferrari) a 108m, tercero Sergio Pérez (Red Bull) a 235m, cuarto Danel Ricciardo (RB) a 403m, quinto Carlos Sainz (Ferrari) a 462m, sexto Oscar Piastri (Mc Laren) a 520m, séptimo Lance Stroll (Aston Martin) a 734m, octavo Fernando Alonso (Aston Martin) a 778m, noveno Lando Norris (Mc Laren) a 831m y décimo Nico Hülkenberger (Haas) a 835m.
Hoy a las 13 hs se llevará a cabo el Sprint, luego a las 17.30 hs será la clasificación para la competencia final de mañana que se estará largando a las 17 hs.