El líder del campeonato de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, logró hoy una aplastante octava victoria consecutiva en un uno-dos de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica.
La decimotercera victoria consecutiva de Red Bull convirtió al equipo en el primero en los 73 años de historia del deporte en ganar las 12 primeras carreras de una temporada, una más de las que McLaren logró en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.
Verstappen, que salió sexto después de una penalización de cinco puestos en la parrilla, amplió su ventaja en el campeonato sobre Pérez a 125 puntos -equivalente a cinco carreras- después de recibir la bandera a cuadros 22,3 segundos por delante del mexicano.
"Sabía que teníamos un gran auto, sólo se trataba de sobrevivir a la primera curva", dijo el doble campeón del mundo, quien gano en Bélgica los tres últimos años consecutivos, incluso desde la posición 14 de la parrilla el año pasado.
Y agregó: "A partir de ahí hicimos los adelantamientos y los movimientos adecuados". Verstappen se encamina hacia su tercer título con muchas carreras por delante, por lo que la única duda real es dónde podría sellarlo.
Charles Leclerc, que partía desde la pole con Ferrari, completó el podio, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto y aseguró la vuelta rápida para Mercedes.
El uno-dos fue el quinto de la temporada para Red Bull y tan cómodo para Verstappen que sus conversaciones por radio con el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase dieron mucho más que hablar y mostraron su confianza suprema.
"¿También podría seguir adelante y hacer otra parada? Un poco de entrenamiento de paradas en boxes", sugirió Verstappen a 14 vueltas del final. "No, esta vez no", fue la respuesta.
Lambiase había dicho antes a Verstappen que "usara un poco más la cabeza" y cuestionó si había sido sensato que el piloto forzara tanto los neumáticos en su vuelta de salida tras una parada. "Max, por favor, sigue mis instrucciones y confía en ellas", le dijo Lambiase a su piloto ya en la vuelta 12 después de que se cuestionara su palabra.
F3: Colapinto finalizó décimo en Spa Francorchamp
A Franco Colapinto no lo favoreció el uso del neumático slick (liso) decidido por el equipo MP Motorsport para afrontar este domingo la carrera principal de FIA Fórmula 3 en el circuito de Spa-Francorchamps, que tuvo un desarrollo complicado por las condiciones de baja adherencia debido a la lluvia que hubo antes de la carrera y que lo relegó una decena de posiciones tras haber largado tercero.
Si bien el argentino pudo recuperarse posteriormente cuando la precipitación se interrumpió y el asfalto fue mejorando su adherencia, disputando con Zack O'Sullivan (Prema Racing) y su compañero Mario Boya por avanzar en la fila india, con algunas situaciones de riesgo al transitar fuera de los límites por el estado del circuito, Colapinto se afianzó y consiguió progresar en las posiciones para sumarse al top10 y sumar el último punto en juego, por delante de Gabriel Bortoleto (Trident), quien lidera el campeonato.
La victoria fue para el británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) quien mantuvo otro intenso duelo con Christian Mansell (Campos Racing) por la vanguardia hasta que este se pasó de largo en una de las curvas cuando intentaba superarlo, arribando a más de 1s5/10. Tercero fue Nikita Bedrin (Jenzer Motorsport), definiendo el puesto sobre su compañero Alejandro García; más atrás culminaron Caio Collet (ganador del Sprint con Van Amersfoort Racing), Sebastián Montoya (Hitech) y Sofia Floersch (PMH Racing) quien sumó sus primeras unidades.
Fuente: NA