Deportes

Verstappen arrancó haciendo un pleno en poles

Max Verstappen es el primer piloto desde Lewis Hamilton en 2015 que se lleva las cuatro primeras pole position en el comienzo de una temporada. El holandés es el claro dominador a una vuelta y de todas las competencias que salió primero se impuso en tres, al igual que el inglés en el año de su tercer título del mundo.
Verstappen dominó con puño de hierro en 2023, con 19 victorias en 22 Grandes Premios, aunque se le escaparon diez poles y este año no está para perder tantas, lo que dejó en claro con cuatro de cuatro con pleno total.
Obtener cuatro poles en las cuatro primeras fechas es complicado y sólo Verstappen y Hamilton lo lograron en todo el siglo XXI. El británico lo hizo en 2015, año de su tercera corona, y el holandés en su décimo año igualó esa cifra y no hay dudas de que la superará en China.
Michael Schumacher en sus años de gloria con Ferrari pudo empezar un año con cuatro de cuatro, pero sin pole y sí con cuatro de cuatro triunfos y de cinco en 2004.
El récord del alemán está en tres de tres ese año y en 2001. Es el único piloto del siglo XXI que se acerca a estos datos de los dos más laureados de la actualidad.
En 2015 Hamilton perdió su racha de poles en España, fue la única que no logró hasta Singapur en septiembre.
Al igual que Verstappen este año, el inglés convirtió en victoria tres de sus cuatro pole position. La excepción fue Malasia donde se dio la primera victoria de Sebastian Vettel con Ferrari. Ese año cerró su corona en Estados Unidos a tres fechas del final.
Verstappen en este 2024 tendrá la oportunidad de establecer el mejor inicio en clasificación del Siglo XXI en China.
El equipo austríaco continúa igual de fuerte pero las diferencias con sus rivales son más pequeñas que en 2023. En clasificación son la referencia y Max es el favorito a la pole en el regreso de Shanghai al calendario.

Fórmula 1 Max Verstappen deporte motor piloto poles

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web