El campeón del mundo aprovechó el error garrafal que cometió Charles Leclerc , tras el despiste del monegasco cuando venía liderando y así, logró un nuevo triunfo, fundamental para el campeonato, que lo tiene como líder con comodidad.
Una competencia que arrancaba con una buena largada de Leclerc, para mantener el liderazgo, mientras que Verstappen se colocaba segundo. Los que avanzaban tras una buena largada eran Lewis Hamilton, que superaba a Pérez para ser tercero. Mientras que Fernando Alonso, avanzaba al quinto lugar, superando a Norris y a Russell.
En ese comienzo de carrera, el que ejercía presión era Verstappen sobre Leclerc, pero sin poder lograr una maniobra clara de superación. En la vuelta 18, el campeón ingresó a boxes para el cambio de neumáticos, ya que venía perdiendo tiempo en comparación a Leclerc, que empujaba con un buen ritmo.
Pero la catástrofe en Ferrari llegaría en la vuelta 18, ya que Leclerc venía imponiendo un ritmo rápido de carrera y se despistó de manera inesperada, truncando todas las posibilidades de pelear por el triunfo y dejando pasar muchos puntos para el campeonato. A raíz del despiste de Leclerc, ingresó el auto de seguridad, dándole la posibilidad a la gran mayoría de los pilotos de cambiar neumáticos, por lo que heredaba la punta Max Verstappen, que tenía solo dos vueltas con el neumático duro.
Se reanudó la competencia en la vuelta 21, donde Verstappen impuso un ritmo imponente por sobre el resto, haciendo una diferencia demoledora vuelta a vuelta. El que venía avanzando y recuperando posiciones era Carlos Sainz, que tras esa reanudación, fue el único piloto en poner neumáticos medios. La mala es que Ferrari se demoró en la parada y cuando salía se cruzó por delante de Albon, que llegó a frenar, pero esto determinaría en que los comisarios le pusieran un recargo de cinco segundos a la hora de hacer el próximo cambio de neumáticos.
La competencia entró en una meseta, donde el liderazgo de Verstappen era indiscutido, mientras que Hamilton no lo podía atacar, pero si mantener una cómoda diferencia por sobre Sergio Pérez. El mexicano no venía cómodo, ya que Sainz venía con un ritmo demoledor, superando el español al mexicano en la vuelta 42, con una linda maniobra. A pesar de eso, Sainz tuvo que entrar a boxes en la vuelta 43, por que no llegaba con los neumáticos.
A partir de ese momento, sería una pelea mano a mano por el podio entre Sergio Pérez y George Russell. En esa vuelta 43, Russell intenta la superación por sobre Pérez, yendo al contacto, obligando al mexicano a seguir por afuera, cortando la curva. Maniobra por la cual, el comisariato deportivo decidió no sancionar a Pérez y generar el enojo de Russell.
Sin embargo, en la vuelta 50, a tres del final, sale el virtual safety car por el despiste de Zhou, que quedó cerca de las vías de escape, haciendo mas fácil el trabajo en pista para sacar el auto. Tal es así, que en la vuelta 51 se reanudo, y Pérez no aceleró en la reanudación, y esto lo aprovecho Russell, para ser el nuevo tercero. Fue un mano a mano hasta el final, que en definitiva subiría al podio Russell.
Victoria de Max Verstappen, logrando así su séptimo triunfo en la temporada y ampliando la diferencia por sobre Charles Leclerc y su compañero, Sergio Pérez. En el segundo lugar y de destacado trabajo terminó Lewis Hamilton, en una fin de semana especial para él, ya que cumplió 300 carreras dentro de la Fórmula 1. Completó el podio George Russell, logrando el 2-3 del equipo Mercedes, sumando muchos puntos para el campeonato de constructores. En el cuarto lugar terminó Sergio Pérez, que perdió el podio tras una maniobra donde se distrajo el mexicano y en el quinto lugar terminó Carlos Sainz, tras un memorable avance y generando un gran espectáculo en Paul Ricard.
El campeonato sigue liderado por Max Verstappen con 233 puntos. En el segundo lugar sigue Charles Leclerc, con 170 puntos y en el tercer lugar quedó Sergio Pérez con 163 puntos. La próxima competencia será el próximo fin de semana, cuando se celebre el Gran Premio de Hungría.
IndyCar: Triunfo del mexicano Pato O'Ward en Iowa
En un fin de semana con formato de doble fecha en el óvalo de Iowa para la IndyCar, el mexicano Pato O'Ward se quedó con la victoria gracias a buena estrategia utilizada tras el accidente de Josef Newgarden, que lideró la competencia hasta la vuelta 235 de la carrera.
El oriundo de Monterrey consiguió su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en la cuarta fecha en el circuito de Alabama.
El podio lo completaron el australiano Will Power, que llegó en la segunda posición tras ser el poleman en esta doble fecha disputada en Iowa, y Scott McLaughlin se ubicó en la tercera colocación.
Scott Dixon, Jimmie Johnson, Marcus Ericsson, Felix Rosenqvist, Romain Grosjean, Malukas y Takuma Sato completaron el top 10.
La próxima fecha de la IndyCar será el fin de semana que viene (29/30/31 de julio) en Indianapolis en donde compartirán circuito con el Nascar.
WTCR: Top ten para Girolami y Guerrieri en Italia
Luego de haber triunfado en la primera, Néstor Girolami tuvo otra buena actuación en la Carrera 2 del WTCR en Vallelunga, Italia. El de Isla Verde largó desde la novena posición, producto de la grilla invertida, y poco a poco comenzó a atacar a sus rivales, con un gran ritmo de carrera con el Honda Civic del Munich Motorsport para culminar quinto.
Por su parte, Esteban Guerrieri, quien se retrasó en el último giro de la primera competencia por inconvenientes en el motor, volvió a sufrir en la parte final del segundo evento. Cuando marchaba en la sexta colocación, el vehículo #86 debió ingresar a los boxes por la rotura de un neumático y cayó al puesto 10°.
La victoria quedó en manos del belga Gilles Magnus, de la escuadra Com To You Racing. El podio lo completaron Nathanael Berthon y Mikel Azcona, líder del torneo.