La delincuencia no da tregua en Rafaela desde hace bastante tiempo. Y si bien es cierto que en los últimos años se rompieron todos los códigos, aún parece que quedaban lugares 'intocables' para los ladrones. Pero esto también quedó desvirtuado en la ciudad.
Hace algunas horas señalábamos en nuestra página web que numerarias de la Comisaría Nº 1 de nuestro medio fueron comisionados a Av. Hipólito Irigoyen y calle Belgrano, más precisamente a dependencias de la Catedral San Rafael donde un hombre de 60 años manifestó que siendo las 18 del martes tomó conocimiento de que un sujeto había ingresado al lugar llevándose una canilla de bronce que pertenecía a un jarrón que contenía agua bendita. Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Martín Castellano.
Con horarios
Entelo ocurrido y si bien lo sustraído no tiene un valor económico importante sí otros elementos que se ubican en el Templo mayor de la ciudad sí lo tienen además de lo espiritual. Por ello el sacerdote Alejandro Mugna señalaba luego de lo ocurrido que la idea es que la Catedral permanezca abierta a los fieles solo en determinados horarios y, de ser posible, haya personas voluntarias que puedan estar controlando lo que las autoridades parecen no poder controlar.
La misma tesitura decía el Padre Mugna debe adoptarse en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya ubicada en calle Arenales donde también en los últimos días entraron a robar. Cabe recordar que también delincuentes ingresaron a la casa parroquial de la Santa Rosa de Lima llevándose diversos elementos pertenecientes al Cura Párroco del lugar.
El Radio Club
En la tarde del miércoles, miembros de la comisión directiva del Radio Club Rafaela que se encontraban en las inmediaciones de la estación repetidora ubicada en Av. Italia, detectaron el faltante de cables de la antena correspondiente. Es el segundo hecho delictivo en los últimos 30 días en el mismo lugar y el tercero teniendo en cuenta la sustracción de cables eléctricos, ocurrido meses pasados, en la sede de P. Pfeiffer 485.
El Radio Club Rafaela afronta todos los gastos de mantenimiento de la institución, contando con muy pocos recursos, lo que una situación como esta resulta un perjuicio muy grande.
Más robos
Personal de la Comisaría Nº 2 fue comisionado a calle Carlos Pellegrini al 700 ya que se observaba la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, uno de ellos estaba dentro de una propiedad y el restante fuera. Ante la presencia de los uniformados uno de ellos se dió a la fuga en bicicleta, en tanto resultó aprehendido Gustavo Q., de 30 años de edad, afincado en Aguado e Intendente Giménez. Este sujeto tenía en su poder una bolsa en cuyo interior había dos rollos de cables de 100 metros cada uno manifestando que los había robado recientemente; en tanto poco después la policía detuvo a Héctor Martín L., de 29 años, afincado en Aguado al 700, quien se encontraba en el Hospital local donde había sido atendido por una herida cortante en uno de sus miembros superiores.
Finalmente, ambos individuos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.
En tanto el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad -Guardia Urbana Rafaelina y Policía- permitieron detener a un individuo que ingresó a robar en una vivienda de calle Avanthay al 400, luego de que el hecho fuera denunciado por el Centro de Monitoreo.
Uniformados identificaron al ladrón como Gustavo Andrés Q., de 30 años, quien contaba con una bicicleta playera de color gris. El masculino fue trasladado por móvil policial para continuar con las diligencias correspondientes.
También se secuestraron cables, paquetes de bolsas de consorcio cerradas y un machete.
También robaron dos motos en nuestra ciudad; hubo denuncias por más estafas; además la policía detuvo a un sujeto que robó un neumático y un secarropas; también a una mujer que sustrajo dinero desde un negocio en calle Güemes al 400, entre otros hechos delictivos que ocurrieron en Rafaela.