Tal cual se tenía previsto, durante este martes, se llevó adelante una nueva movilización frente a los Tribunales de nuestra ciudad por parte del grupo local Verdad y Justicia, reclamando por las irregularidades y las groseras formas de proceder ante las causas de género.
Durante el acto que se llevó adelante minutos después de las 11, Alicia Riberi, mamá de Emanuel, tomó la palabra y se dirigió ante el nutrido grupo de vecinos que se encontraban frente al edificio reclamando por una justicia independiente y que no esté signada por una ideología de género.
En este mensaje, Alicia no se refirió puntualmente al caso que compromete a su hijo, quien es investigado por un presunto abuso sexual, sino que utilizó su momento para hacerse varias preguntas que ha encontrado durante el proceso de su hijo y que parten principalmente de profundas irregularidades a la hora de encaminar el juzgamiento de su hijo.
Allí Alicia dejó un contundente mensaje solicitando por “fiscales que investiguen genuinamente y jueces que fallen sin ideologías”. El comunicado completo:
¿Sabías que?
En causas de género:
No se respeta el principio de inocencia. ¿Te parece correcto?
No se respeta el “in dubio pro reo” (ante la duda se falla a favor del imputado). ¿Te parece correcto?
Se ignoran las pruebas de la defensa. ¿Eso es igualdad?
Los hombres son condenados por un relato. ¿Eso es justicia?
La cámara Gesell se utiliza en adultas (por medio del MPA), la cual debe ser utilizada solo para menores de edad o personas con discapacidad. ¿Te parece correcto?
No se aceptan pericias con un grupo de peritos expertos interdisciplinario imparcial, tanto para las denunciantes como para el imputado. ¿Te parece correcto? ¿A qué le tienen miedo?
Las pruebas médicas se ignoran. tampoco se considera importante la declaración de docentes. ¿Te parece correcto?
Los hombres están siendo condenados por un relato y sino con la firma de acuerdos abreviados. ¿eso es justicia?
Jueces que tienen una marcada y manifiesta ideología de género, fallan en causas de género. ¿Eso es imparcialidad?
Dicen que la mujer no miente. ¿Y nosotras sí?
Si nos manifestamos libremente con respeto en la puerta de tribunales y en los medios, castigan a nuestros familiares. ¿Eso es derecho a expresarse?
Tergiversar pruebas, parcializar pruebas, racionalizar cantidad de testigos. ¿Te parece justicia eso?
¡Abramos los ojos! Mañana puede ser tu esposo, tu hijo, tu padre, tu hermano, tu sobrino. No esperes a que te pase, porque si te pasa, vas a rogar una justicia independiente, ¡con fiscales que investiguen genuinamente y jueces que fallen sin ideologías!
¡Basta de falsas denuncias!