20:36 - Durante 16 semanas, el programa municipal, impulsado por la Secretaría de Cultura, pudo generar una interesante gama de encuentros artísticos para que la comunidad pueda disfrutarlos en un marco diferente regido por los protocolos sanitarios.
Este domingo, se desarrolló el último encuentro cultural del programa “Verano Acá”, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, con una jornada dedicada a la música folklórica.
Cabe destacar que la agenda “Verano Acá” se inició el sábado 5 de diciembre y se prolongó por 16 semanas hasta el 21 de marzo, abarcando más de 50 encuentros artísticos y recreativos, como “Plaza Feria” y sus propuestas musicales; las presentaciones en Pasaje Carcabuey; “Itinerarte”, en diferentes sectores de la ciudad; teatro en el patio del Museo Histórico; talleres intensivos en el Liceo Municipal “Miguel Flores”; las muestras en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, que no cerró sus puertas en verano; las presentaciones de comparsas; los encuentros de cine y música en el Anfiteatro; entre otras iniciativas.
“Quiero agradecer muy especialmente al equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura que se puso al hombro esta agenda tan intensa, como así también a las y los artistas que nos acompañaron en estas propuestas; reconocerles la dedicación, las ganas y el entusiasmo con que se sumaron a pesar del 2020 tan difícil y desalentador que atravesamos”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
“Las actuaciones y presentaciones en los escenarios, la docencia en los talleres, el aprendizaje de las distintas disciplinas, todo ha sido muy duramente afectado por la crisis sanitaria, pero aquí estamos, desde el Estado y desde la iniciativa privada, comenzando a recuperar la cultura del encuentro, ya sea al aire libre, ya sea en las primeras salas que ya comenzaron a funcionar, ya sea en los espacios de aprendizaje”, enumeró. “Todo ello demuestra que el arte también es una necesidad, que la cultura también es esencial y sanadora”, agregó.
El funcionario también agradeció la predisposición del público “que acompañó las diferentes propuestas cumpliendo con los protocolos, entendiendo que el modo de volver a encontrarnos requiere que nos cuidemos”.