Locales

“Vengo de una familia vinculada a la agro-industria y creo que esto es lo que debemos potenciar”

Anoche, en la Sociedad Rural de Rafaela, se desarrolló una importante reunión entre referentes del grupo “Unidos para Cambiar Santa Fe”, entre los cuáles se destacó la presencia de la candidata a senadora departamental, Carolina Giusti; acompañada por el candidato a intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el dirigente, Germán Bottero y dirigentes del socialismo, dirigentes de la entidad y productores a los fines de charlar sobre las problemáticas que atraviesa el sector agropecuario y con el objetivo de comenzar a diagramar políticas sustentables y a largo plazo, tras la preocupante inestabilidad económica que afecta al país.
“Considero que el presente de la economía Argentina: inestabilidad, índices inflacionarios sin precedentes, un tipo de cambio que se modifica día a día, pero sobre falta de reglas claras para producir e invertir, es resultado de esta vieja política que parece estar agotada. En vez de brindar soluciones y tranquilidad a quiénes producen, lo que hacen es poner parches momentáneos, lo que genera aún más desconfianza en quiénes apuestan y trabajan por el bienestar de nuestro país”, comenzó diciendo Giusti.
A modo de ejemplo, la candidata a senadora departamental enunció: “Algunos me conocen tal vez por los vínculos familiares, ya que mi bis abuelo era Alfredo Rotania, quién hace más de 90 años creó la primera cosechadora automotriz del mundo, que es la que actualmente está expuesta en el Cobertizo de Sunchales”.
Y continuó: “La familia materna de mi papá, Rotania, continuaron con esa empresa de máquinas agrícolas, y días pasados, en una visita que hice a la localidad de Saguier, se me acercó un productor agropecuario que pidió conocerme, porque estuvo vinculado comercialmente con la firma hace muchos años. Me manifestó que eran otras épocas, donde la gente podía invertir y la cultura del trabajo permitía el crecimiento individual de las personas”.
“Creo que lo que manifiestan los productores es una necesidad inmediata ya que el sector agropecuario es el motor productivo de nuestra economía. Hoy se pudieron abordar diferentes temáticas del sector como ser los fitosanitarios, cuestiones de obras que se necesitan planificar, por ejemplo, en Rafaela, de manera integral, desde lo urbanístico y habitacional, sin dejar de lado las 12 mil hectáreas productivas que tiene la ciudad, articulando, esto, a la industria que es la generadora de mano de obra”, destacó Giusti.
“Tenemos que dejar de lado las promesas y ponernos a trabajar codo a codo con quiénes trabajan por el bienestar de este país, articulando campo e industria y pueblos y ciudades, y renovando la vieja política con gente con nuevas ideas, con ganas de proyectar y planificar un nuevo país, ese país que nos permita crecer y desarrollarnos como sociedad”, finalizó Giusti.

locales UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE Carolina Giusti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web