10.38 En diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió a la realidad de la provincia y trazó una mirada respecto al 2023. En tanto, confesó estar “muy preocupado con lo que acontece en el país y en Santa Fe. Estamos en un momento muy complejo en la Argentina”, destacó.
El gobernador y referente del Socialismo, Antonio Bonfatti, viene siendo muy crítico de la gestión del rafaelino Omar Perotti al frente de la provincia de Santa Fe, donde sostiene que no hay proyectos, ni innovación: “no tenemos propuestas para mejorar la situación de los santafesinos”, sostiene en una charla con este medio.
Bonfatti dice que esto se refleja en Seguridad, Salud, Educación “y en todas las áreas”, donde observa que a un gobernador que “se encierra en sí mismo y que no cultiva el diálogo”.
En relación al 2023, el socialista se vislumbra “construyendo y articulando con aquellos sectores de los diferentes ámbitos de la vida de una comunidad”, según sostuvo y resaltó que se debe “definir un plan en donde nos sintamos comprometidos. A partir de allí entonces, definir una estrategia electoral. No hay que empezar al revés. Muchos empiezan a hablar de nombres, y esos es un error garrafal”, dijo.
En tanto, se detuvo a hablar de Seguridad, acaso “el caballito de batalla de la actual gestión durante la campaña electoral”, según expresó Perotti en la antesala: “La Paz y el Orden. Muy por el contrario, creo que las cosas están muchísimo peor que antes. Si uno toma los guarismos desde 2014, 2015 se venían bajando sistemáticamente los casos de homicidios. Hoy, por el contrario, crecen. Enero, y lo que va de febrero, sigue creciendo la curva y complejizando el tema. Y en esto tampoco hay proyectos ni propuestas. Esto hay que abordarlo, como lo hemos manifestado tantas veces, desde el punto de vista social. Se han dejado programas que eran emblemáticos y que daban cuenta el abordaje de aquellos territorios más complejos. A pesar de tener el mismo signo político, se deja de trabajar con Nación. Se deja de articular con la Justicia Federal, Provincial, con las distintas fuerzas de la prevención y represión del delito. Se debe unificar en un solo comando y no tener tantas agencias abiertas. No hay propuestas y la realidad lo está demostrando”, expresó Bonfatti.
Lee la nota completa en la edición de papel de Diario CASTELLANOS