Las muestas de cansancio social comienza a dar pequeñas señales, donde ya las notas y pedidos van quedando de lado ante la actuación directa de los vecinos, acciones que esperamos que no terminen siendo el cause final de todas estas situaciones, que indefectiblemente ponen en pie de guerra a toda la sociedad ante un problema del cual nadie se hace cargo.
Durante la tarde de este miércoles, ingresó un reclamo al sistema "Ojos en Alerta" por parte de un vecino quien alertaba que un masculino se encontraba saltando tapiales sobre calle América al 1300.
Según las primeras descripciones, este sujeto llevaría pantalón corto azul y buzo azul. De forma inmediata desde el CeMU (Centro de Monitoreo Urbano) se informó que los vecinos estaban corriendo al masculino que se dirigía hacia la Avda. Brasil.
Los uniformados se hicieron presentes en avenida Brasil al 1700, donde los vecinos dieron alcance a dicho sujeto y lo retuvieron hasta que allí se hicieron presentes los moviles policiales y de la brigada motorizada.
Allí se constata que el masculino sería B. Braian Nicolás de 23 años de edad domiciliado en Ciudad de Esperanza 1300, quien presentaba un corte con sangrado en su pierna derecha.
Ante el arribo del Sies 107, los agentes atendieron en el lugar a dicho sujeto y lo trasladaron hacia el hospital Dr. Jaime Ferré para su atención.
Los agentes también proceden a entrevistarse con el propietario de la vivienda a la cual este sujeto había ingresado, donde constataron que el sujeto no alcanzó a sustraer nada del domicilio e incluzo siquiera había forzado alguna de las entradas.