Sucesos

Vecinos indignados por grafitis enfrente de sus casas

Este lunes por la tarde, vecinos del barrio 9 de julio de nuestra ciudad, salieron a la calle a reclamar por seguridad. En esta ocasión el hecho que desató el enojo y el llamado a la acción de los vecinos, fueron unos grafitis efectuados sobre la fachada de varias casas.
Este hecho de vandalismo, es uno más de los que vienen sufriendo las personas que viven en esta zona de la ciudad quienes dialogaron con CASTELLANOS y explicaron cuál es su situación ante tantos hechos de inseguridad. “Lo importante es que todos los vecinos tienen siempre algo, todos los días nos sucede algún problema de inseguridad y eso es lo que nos llama a que vengamos a reclamar”, expresaba uno de los vecinos.
Dentro de los distintos problemas que afronta el barrio, los robos son los más frecuentes. En reiteradas ocasiones, vecinos se encontraron con ventanas rotas, tanto de casas como de autos. “Esta semana abrieron la reja de mi casa y rompieron la puerta de un depósito que tenemos. Hace un par de semanas atrás teníamos la camioneta estacionada en el frente de la casa, a la una de la tarde y rompieron el vidrio para llevarse la mochila de mi sobrino, un nene de primaria”, contaba otro de los vecinos.
Ante la falta de respuesta, aseguran que, en cuanto a lo que esté a su alcance, implementaron diferentes medidas de seguridad para prevenir robos y combatir la inseguridad, desde alarmas, hasta rejas al frente de las casas. Pero según ellos, no es suficiente y por eso decidieron salir a manifestarse.

Conocé más sobre la situación en la edición impresa del martes 31 de octubre.

inseguridad reclamo de vecinos barrio 9 de Julio sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web