Este martes al mediodía, vecinos del barrio Monseñor Zaspe, se movilizaron frente al colegio y la comisaría del barrio pidiendo seguridad.
El barrio está viviendo una ola de hechos delictivos que tiene preocupado a los vecinos. El hecho que despertó el enojo generó, fue el robo de los motores de aires acondicionados en la escuela Ángela Pino Peralta. Esta fue la gota que rebalsó el vaso y que movilizó a los vecinos a presentarse frente a la comisaría del barrio para hacer el reclamo. Además, vecinos, alumnos y docentes de la escuela junto con directivos, realizaron un abrazo simbólico alrededor de la escuela.
La directora y vicedirectora del establecimiento educativo hablaron sobre lo ocurrido y dejaron en claro que es una cuestión por resolver porque los más perjudicados son los niños. “Más allá de que se reciben ayudas, donaciones y lo que sea, estas situaciones se siguen repitiendo y los afectados son los chicos”, declaró la directora.
No es la primera vez que sufren este tipo de robos, la vicedirectora relató que la escuela no cuenta con internet ni servicio de telefonía por el robo de cables. Además, agregó que, en las ocasiones anteriores, los ladrones sustrajeron elementos del comedor, llevándose pavas eléctricas, termos y otros elementos de la cocina.
Son alrededor de doscientos cincuenta chicos que asisten a la escuela y que se ven afectados por estas situaciones y quienes deberán afrontar días de clases con calor. Las directivas subrayaron que son obras que llevaron tiempo realizar.