Sucesos

Vecinos del Bº La Cañada ya no saben a quién pedirle soluciones

Foto ilustrativa

En las últimas horas vecinos de los barrios La Cañada y Los Arces se comunicaron con la Redacción de Diario CASTELLANOS y con la Producción de CNN Radio Rafaela 92.1, a fin de hacer conocer sus inquietudes y preocupaciones relacionadas a los constantes hechos de inseguridad que vienen padeciendo desde hace un tiempo; y, además, a la falta de respuesta no sólo de la policía sino también de las autoridades políticas de la ciudad.

En La Cañada

Vecinos del barrio La Cañada están desesperados y desesperanzados por lo que vienen padeciendo desde hace un tiempo a esta parte.a Así, en diálogo con periodistas de Diario CASTELLANOS y con la producción de CNN Radio Rafaela, manifestaron que hasta el sábado a la noche tuvieron que padecer al menos cuatro hechos ilícitos en ese sector, sobre los cuáles todos los damnificados realizaron la denuncia correspondiente en sede de la Comisaría Nº 1 con jurisdicción en la zona.
Así, contaron que el jueves alrededor de las 19 personas desconocidas ingresaron a una vivienda de calle Menchaca al 1000 por una ventana que estaba abierta, mientras sus propietarios se encontraban en el patio y sustrajeron una Notebook. Agregan que gracias a las cámaras de seguridad lograron obtener la identidad y dónde vive el ladrón, datos que ya están en poder de los investigadores.
El viernes, entre las 19,30 y las 20 en propietario de una vivienda también ubicada en calle Menchaca se retiró del domicilio y al regresar, notó el faltante de un televisor y libros que estaban en una mochila. Para entrar forzaron y rompieron una puerta.
Agregaron que el sábado, a las 21 horas, los dueños de una casa de calle Fader al 700 salieron por unos 40 minutos aproximadamente y al regresar notaron el faltante de varios elementos y dinero en efectivo. Lo curioso de este hecho es que él ó los ladrones dejaron tirada en la vivienda la mochila con libros que habían sustraído el viernes desde calle Menchaca por lo que los vecinos suponen que se trata del mismo delincuente.
Finalmente este domingo a la madrugada sustrajeron una garrafa desde el patio de una casa de calle Cacciolo al 800 e intentaron llevarse también la batería del auto.

Oídos sordos...

Ante ésto, los vecinos del barrio La Cañada solicitaron con carácter de urgente una reunión con las autoridades pertinenetes en el tema seguridad ya que se sienten absolutamente vulnerables teniendo en cuenta que todos los días ocurre algún episodio similar. "Es conocido que el barrio posee muchas propiedades en construcción; que estamos cerca de un barrio conflictivo, y que no contamos con suficientes cámaras de seguridad, salvo en calle Fader; además de la irrisoria cantidad de móviles policiales que existen para patrullar esta zona. Ya solicitamos una reunión por nota al Secretario de Seguridad hace varias semanas, sin muchas respuesta. Por ello ahora ya ahora hablamos directamente con el hermano del Intendente para obtener una reunión con él.

Barrio Los Arces

Lo mismo ocurrió hace algunas horas con vecinos del barrio Los Arces que se comunicaron con Diario CASTELLANOS para expresar su preocupación por los incesantes hechos de inseguridad y la absoluta falta de respuesta de los responsables directos del problema.
Contaron que el viernes por la noche se produjo un ilícito en calle Culzoni, el que se suma a una larga lista de sucesos que sacuden al barrio. "Es inaceptable que la policía no esté haciendo lo suficiente para prevenir y combatir la delincuencia en esta zona" señalaron los vecinos y agregaron que "tampoco tenemos respuestas por parte de las autoridades políticas".
En Los Inmigrantes
Por otra parte información proporcionada a este Diario permitió conocer que el dueño de una casa ubicada en calle Los Inmigrantes, encontró en la vivienda un importante desorden notó detectando que delincuentes se habían llevado una garrafa de 10 kilos y un televisor de 32 pulgadas con su control remoto. Además, desde un quincho faltaron cuatro prolongaciones de 5 metros cada una y tres cuchillos grandes.
En una capilla
Ante personal policial de la Unidad Regional V denunció una colaboradora de la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en calle Francia al 2600, que personas desconocidas tras forzar aberturas sustrajeron dos garrafas, una de 15 kg y otra de 10 kg, un reflector led pequeño, una prolongación, un ventilador y 8 metros de cable preensamblado. Los delincuentes cortaron una reja de seguridad y destruyeron el tejido perimetral.

sucesos Barrio La Cañada

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web