En horas de la madrugada de este viernes, personas desconocidas, tras violentar puertas y ventanas, ingresaron a la sede vecinal del barrio Luis Fasoli de nuestro medio, ubicada en calle Perú y desde allí, por lo que se supo extraoficialmente, se habrían llevado tres máquinas de coser y algunos otros elementos, además de provocar un importante desorden.
Al sitio concurrió personal policial de la Comisaría Nº 13; de la Guardia Urbana Rafaelina y de la Agencia de Investigación Criminal.
Botín escondido
Más tarde se conoció primero que un vecino encontró dos de las máquinas robadas escondidas en el patio delantero de su casa ubicada unos cincuenta metros al norte de la sede vecinal. El personal de la Comisaría Nº 13 realizó rastrillaje por las inmediaciones y halló dentro de una bolsa con arena la otra máquina robada. Dichos elementos fueron incautados y luego de cumplimentar requisitos legales fueron finalmente devueltos a sus legítimos propietarios.
Lamentablemente los integrantes de la Comisión Vecinal deberán afrontar los gastos por los daños generados por los delincuentes y, además de reponer las aberturas que fueron violentadas y dañadas, también deberán pensar en algunos otros elementos de seguridad para evitar en el futuro episodios similares.
Paradero de una menor
Ante personal de la Comisaría Nº 13 se presentó una Preceptora del Hogar de Menores Madres ubicado en Abele al 300, denunciando que J. S., de 14 años de edad aparentemente se había fugado del establecimiento. La menor se había retirado a las 14 horas del día martes 16 de este mes, con permiso para volver a las 18 horas del mismo día. Al no cumplir con lo pactado las personas a cargo de la institución radicaron la denuncia correspondiente, avisando que la joven tiene 14 años, mide alrededor de 1.70 mts y es de contextura física media.
La última comunicación con ella la tuvo la Directora del Hogar, la cual se entabló a través de un móvil celular y con la respuesta de J. S., afirmando que iba a vender su teléfono para irse a Santa Fe, lugar de donde es oriunda.