Pasaron las 24 horas de Le Mans, una de las carreras mas difícil de los últimos años, que tuvo todas las variantes, sumando la lluvia y volvió al triunfo Ferrari, que no lo hacía desde el año 1965 en la categoría mayor, cuando lo hacía con el modelo 250 LM. Los responsables del hito fueron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, con la Ferrari #51. En el segundo lugar terminó el Toyota #8, al amdno de Ryo Hirakawa, Brendon Hartley y Sebastian Buemi. Completó el podio el Cadillac #2, Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.
Para nuestro país, lo destacado fue la victoria en la categoría LM GTE AM de Nicolás Varrone, junto a Nicky Catsburg y Ben Keating. No la tuvieron fácil, ya que en el inició de la competencia, tuvieron un problema con un amortiguador que los obligo a ingresar a reparar y quedar relegado en el puesto 21. Con un ritmo fuerte de los tres pilotos, pudieron recuperar la vuelta perdida que tenían con el Porsche de Matteo Cairoli y falta de 3 horas y 30 minutos, el argentino fue el encargado de descontar la amplia diferencia y saltar a la punta, para lograr el triunfo en las 24 horas de Le Mans. Así el piloto de nuestro país hace historia, porque se convierte en el primer compatriota en lograr el triunfo en Daytona, Sebring y Le Mans, todas ellas, lograda esta temporada.
Para los tres argentinos restantes que fueron participes de la misma, no fue un buen paso por Le Mans, ya que no pudieron terminar la edición por distintos inconvenientes. El primero en abandonar con tres horas de competencia fue Luis Pérez Companc, que se vio envuelto en un toque en el sector 3 de Le Mans con un Glickenhaus.
El segundo abandono fue el de José María López, cuando estaba al mando Kamui Kobayashi, pasada las 9 horas de competencia, estuvo involucrado en un incidente con la Ferrari #66 JMW Motorsport de Louis Prette y el coche #35 Alpine LMP2 de Memo Rojas.
A falta de 4 horas de culminar la competencia hizo abandono Esteban Guerrieri, que tuvieron que lidiar con varios inconvenientes en el Vanwall. Pasada la hora 15, tuvieron que ingresar a boxes por problemas en el embrague. Después de una hora, pudieron salir a pista y lamentablemente se rompió el motor del Vanwall.
La próxima competencia será 7 de julio en las 6 horas de Monza.