Definitivamente podemos manifestar que Rafaela parece tierra de nadie; o en realidad tierra donde mandan los delincuentes que vienen ganando por goleada. Aquí haremos un repaso de al menos algunos de los hechos que trascendieron y de los que tomó conocimiento este Diario.
Un millón de pesos
En sede de la Comisaría Nº 1 denunció un hombre de 26 años, empleado de la estación de servicio Axion ubicada en Av. Hipólito Irigoyen y Aguado, dando cuenta que alrededor de las 12:30 hs del día 31 de diciembre se encontraba trabajando como playero y que una de sus compañeras le avisó que un sujeto vestido de negro, a quien minutos antes él le había cargado nafta en el primer surtidor, se había acercado hasta el surtidor del medio donde el trabajador guarda la plata, abrió el cajón y se retiró, notando luego el faltante de un fajo de plata de aproximadamente $ 1.000.000 (un millón de pesos argentinos). El presunto ladrón circulaba en una motocicleta de color negro, marca Guerrero Trip, con campera y casco de color negro.
En Bv. Lehmann
También ante personal de la misma dependencia (Comisaría Nº 1) denunció un hombre de 49 años que desde su comercio llamado "La Revancha", personas desconocidas ingresaron a su local comercial por un ventiluz ubicado arriba de la campana de la cocina que da al techo, y se llevaron 140.000, que se encontraban en un tarro bajo la mesada; una caja con seis botellas de champagne; otras tantas botellas de 750 CC. de Fernet Branca; mercaderías varias; un televisor Smart TV de 44 pulgadas, marca LG de color negro; una licuadora marca Moulinex; y también le rompieron un balanza digital y la caja registradora. Luego agregó que desde el mostrador le llevaron un termo marca Stanley de color negro.
Calle Dopazzo
También personal de la Primera tomó conocimiento por parte de una mujer de 50 años afincada en calle Dopazzo al 800 de nuestro medio dando que el día martes aproximadamente entre las 5:30 y las 14:30 hs cuando volvió a su casa, detectó que en su dormitorio estaba todo revuelto y que personas desconocidas le sustrajeron un teléfono celular marca Motorola; un taladro atornillador inalámbrico con su respectiva caja y que en su interior se encontraban mechas, punta de destornillador; un cargador; una engrampadora neumática profesional; un Router y una suma estimada en los $ 510.000.
En calle Jauretche
En tanto ante efectivos de la Comisaría Nº 15 denunció una mujer de 61 años domiciliada en una vivienda interna de calle Jauretche al 600, dando cuenta que llegó a su casa y constató que autores ignorados habían ingresado a su domicilio por la ventana que da a su habitación y le sustrajeron un par de zapatillas y casi $ 80.000 en billetes varios; además de un cubrecama de dos plazas y media.
En calle Montes de Oca
Además ante personal de la Primera denunció un hombre de 33 años afincado en calle Montes de Oca al 1200 dando cuenta que en momento en que salió a despedir a un amigo detectó que la ventana que da a una habitación del primer piso estaba abierta. Al ingresar al domicilio notó el faltante de una Play Station 5, marca Sony con sus dos joysticks correspondientes. Agregó que luego, al dirigirse al dormitorio, detectó que le faltaba un teléfono celular marca Samsung, modelo J7 Prime; y la suma de USD 5.000.
Estafas
De una de ellas resultó víctima un joven de 18 años de edad, domiciliado en calle Intendente Giménez dando cuenta que comenzó una conversación vía WhatsApp con un supuesto vendedor de una motocicleta que él pretendía adquirir por la suma de $ 750.000. La víctima transfirió el dinero confiando en que el vendedor le había enviado la motocicleta con un trasporte cosa que no ocurrió. Hizo cuatro transferencias, dos de ellas por la suma de $ 350.000 y $ 20.000; una tercera por la suma de $ 180.000 y la restante de $ 222.500. Al no recibir la motocicleta, quiso comunicarse nuevamente y ya había sido bloqueado y eliminada la conversación.
El otro hecho también fue denunciado en la Primera por una joven de 23 años afincada en calle Aconcagua dando cuenta que adquirió ropa a través de una aplicación de Instagram gastando la suma de $ 137.900 y que nunca recibió dicha mercadería.
Preocupación de Viotti
Debido al aumento desproporcionado de robos a las áreas municipales descentralizadas, la gestión del Intendente Leonardo Viotti reforzará la seguridad. Por ello el nuevo Gobierno local se enfrenta a la urgente necesidad de replantear las medidas de seguridad para proteger los espacios públicos.
Así durante un patrullaje preventivo, agentes de la Guardia Urbana respondieron al llamado de un vecino que informó que en el galpón de Protección Vial y Comunitaria ubicado en calle Acuña y Aragón, se encontraba un sujeto, constatando que llevaba una mochila con antenas de aluminio y bronce desarmadas junto a varias herramientas. En consecuencia, lo retuvieron hasta la llegada de la Policía que, una vez en el predio, procedió a su correspondiente identificación, tratándose de un joven de 20 años domiciliado en calle Pascual Brusco.