En las últimas horas, de acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte paticiparon de varios episodios de quema de pasturas naturales.
Uno de los hechos tuvo lugar en el kilómetro 233 de la Ruta Nacional 34, un kilómetro al oeste del Monasterio, alrededor de las 13,15. Arribados al lugar los servidores observaron un proceso combustivo de pasturas naturales sobre una superficie aproximada de 80 x 80 metros, por lo que la dotación procedió a realizar el control y posterior extinción total del foco ígneo con elementos de la unidad concurrente obteniendo resultados positivos. Cabe aclarar que en el lugar se encontraban 70 colmenas de abejas que solo sufrieron ahumamiento.
Otro incendio de pasturas tuvo lugar en Ruta 34 y la continuación de calle Emilio Cerdan, alrededro de las 15:20hs. Allí los Bomberos del Cuartel Norte observaron un proceso combustivo de pasturas naturales en la banquina oeste de la autopista, sobre una superficie aproximada de 5 x 80 metros, por lo que la dotación procedió a realizar el control y posterior extinción total del siniestro con elementos de la unidad concurrente obteniendo resultados positivos.
Finalmente otro incendio de pasturas tuvo lugar en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34 cerca de las 16:10hs. Allí había un proceso combustivo de pasturas naturales en la banquina oeste de la autopista, sobre una superficie aproximada de 15x30 metros, por lo que la dotación procedió a realizar el control y posterior extinción total del fuego con elementos de la unidad concurrente obteniendo resultados positivos, regresando al Cuartel alrededor de las 17 horas.