Región

"Vamos a finalizar el asfaltado en el centro de Villa San José"


Julio Forni, presidente comunal de Villa San José.



El dirigente Julio Forni brindó detalles de los trabajos viales que tienen lugar en el corazón de la localidad; al tiempo que se lamentó por no poder, por segundo año consecutivo, celebrar las fiestas cívicas del próximo 25 con motivo de las restricciones impuestas por la Provincia por la segunda ola de Coronavirus.




VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. El centro de la localidad de Villa San José está cambiando notablemente su fisionomía con motivo de la pavimentación de los más de 500 metros que se ejecutan con personal comunal y que mejorará sustancialmente la transitabilidad de ese sector.
Actualmente se está colocando hormigón frente a la Iglesia y la plaza pública, motivo por el cual el presidente comunal Julio Forni, mostró su satisfacción; al tiempo que informó sobre los trabajos que se realizan en caminos rurales y lamentó que por segundo año consecutivo no se puedan celebrar las fiestas cívicas -que coinciden con las del pueblo- con motivo de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Provincial por esta segunda ola de contagios de Coronavirus.
Al comenzar el dialogó con Diario CASTELLANOS, Forni comentó: "Estamos terminando la pavimentación en el centro de la localidad que en su momento se demoró por la situación sanitaria que venimos atravesando. En ese sentido, ya terminamos la primera mano en frente la Iglesia, y cuando el tiempo lo permita, tiraremos cuatro camiones de hormigón para completar la otra mano".
"Se trata de un proyecto que contempla 560 metros sobre Av. San Martín, desde el Club Juventud Unida hasta pasar por enfrente de la comuna. Actualmente nos están faltando unos 90 metros para finalizar la obra por completo", destacó el presidente comunal.
La localidad de Villa San José tiene una importante cantidad de tambos y de producciones agrícolas, lo que demanda de trabajos casi permanentes en los caminos rurales, para la normal salida de la producción.
"En la zona rural seguimos intensificando los trabajos con la colocación de alcantarillas donde tenemos el respaldo del Comité de Cuenca. Eso nos permite tener un mejor escurrimiento de las aguas en épocas de temporales", dijo Forni.







Y agregó: "Tenemos proyectado, por el programa Caminos de la Ruralidad, varios kilómetros que debemos repasar. Eso ya está presentado, pero estamos a la espera del arribo de los fondos que nos permita iniciar los trabajos con nuestra maquinaria comunal".
Respecto a la festividad patria del 25 de Mayo, que coincide con la fiesta popular de Villa San José, Forni afirmó: "Por segundo año consecutivo no podremos festejar, ya que están vigentes nuevas restricciones que fueron impuestas por el Gobierno Provincial fruto de la gran cantidad de contagios que se están produciendo".
"En el pueblo tenemos dos grandes eventos el del 25 de Mayo y la Fiesta Provincial de la Valesana, que le permiten a las instituciones hacerse de algún dinero para poder emprender proyectos. Lamentablemente deberemos seguir cuidándonos y esperar que esta situación sanitaria pase para poder volvernos a juntar", destacó.
Para finalizar, Forni manifestó: "En lo que respecta a la cuestión sanitaria, nosotros al ser un pueblo chico tenemos pocos casos y la situación está controlada. Lo que sí notamos, es que hay gente que está muy golpeada desde lo económico debido a las restricciones porque se ha extendido todo durante mucho tiempo".


Julio Forni Región regionales Villa San José

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web