Así lo afirmaron desde la VTI Rafaela, quienes destacaron que de ese total, un 25% aproximadamente no pasa la revisión. Actualmente, hay mucha demanda, debido a la utilización del vehículo para ir de vacaciones.
Comenzó el 2022, y a pesar del incremento de contagios y la actual situación epidemiológica, mucha gente decide irse de vacaciones hacia otras ciudades o provincias. Sin embargo, para sacar los vehículos a las rutas deben revisarlos y ponerlos en condiciones.
Debido a ésto, la VTI de la ciudad se encuentra con una gran demanda diaria de vehículos que quieren realizar la Revisión Técnica para poder viajar. Actualmente están recibiendo entre 120 y 150 vehículos de toda la región por día, según confirmó un trabajador del lugar, Nicolás Caballero, en diálogo con CASTELLANOS.
"Como todo período de vacaciones, es bastante el flujo, por lo general arranca a mediados de noviembre y principios de diciembre, y se extiende hasta fines de febrero o primera semana de marzo. La gente está un poco alterada por las vacaciones y necesitan la revisión técnica, entonces hay un flujo alto de revisiones", explicó.
En ese sentido contó que generalmente, por el feriado de carnaval, en febrero, la semana previa sube el pico de revisiones, "pero una vez pasado ese feriado se calma mucho", por lo que se espera que este se dé igual.
Pese a la gran demanda y a la necesidad de la gente por viajar, Caballero señaló que alrededor de un 25% de los vehículos no pasa la revisión, e incluso algunos días son más. "Por lo general, el sistema de frenos y el de luces son los motivos por lo que la gente es rechazada, son las dos cosas más comunes", contó.
Exigencias
El empleado de la VTI detalló los aspectos a tener en cuenta a la hora de ir a realizar la verificación técnica. "Lo más importante es el tema de la seguridad, tanto cinturones como el sistema de frenados, el sistema de dirección, y las luces", indicó.
"Las luces bajas son prácticamente obligatorias, al igual que las luces de posición traseras, todo el sistema de guiños, que el sistema de frenos ande en muy buenas condiciones, y los cinturones de seguridad", añadió.
Un tema que genera dudas en la población es el de las ópticas cuando son viejas o están desgastadas por el sol. En ese caso, Caballero explicó que generalmente no se rechaza un vehículo porque las ópticas estén opacas, pero sugieren que la intensidad de la luz sea clara para la conducción nocturna.
Respecto a la documentación necesaria, indicó que la tarjeta verde no puede faltar. En caso de que esté comprando el vehículo, se debe presentar el título del automotor; y si el vehículo es 0 km, para corroborar el año también se necesita el seguro.
Por último, también se debe asistir con el kit de seguridad: matafuegos (recargado y en fecha) y balizas, son obligatorios.
Para solicitar turnos
Para quien necesite realizar la revisión puede sacar turno a través de la página web (www.vti.com.ar), o mediante el sistema de telefonía o WhatsApp (3492 432068). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, y los días sábado de 08:00 a 12:00.
Caballero indicó que "lo ideal es asistir con turno", pero en el caso de una emergencia la gente puede acercarse y tendrá que esperar un poco de tiempo, "pero en la caída de algún turno hacemos ingresar a alguna persona que esté en apuros", concluyó.