Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a Unión de Santa Fe con la misión de volver al triunfo y profundizar la crisis deportiva que atraviesa el Tatengue. El conjunto de Gabriel Milito intentó imponer su estilo desde que comenzaron las acciones en La Paternal y a los 21 minutos del primer tiempo logró ponerse en ventaja.
A través de una notable acción colectiva, Gabriel Ávalos dominó en el área visitante y a pesar de estar rodeado de camisetas rivales, giró con firmeza para definir y festejar el 1 a 0. El movimiento del paraguayo desarticuló a la última línea y dejó sin posibilidades a Sebastián Moyano.
Unos instantes después, Lucas Villalba recuperó una pelota a la salida desprolija de Unión y envió un preciso centro para extender la diferencia. Otra vez, Gabriel Ávalos ganó en el área rival y de cabeza selló el 2 a 0. El compromiso comenzaba a resolverse desde temprano en La Paternal.
Antes del descanso, Argentinos transformó la victoria en goleada. La calidad de Fabricio Domínguez facilitó la tarea de Kevin MacAllister para que el defensor domine en el área y resuelva con categoría ante la desesperada salida de Moyano. Una sociedad perfecta que exponía la mejor versión del monólogo que interpretó el combinado a cargo de Gabriel Milito.
En el complemento Gabriel Ávalos se garantizó la pelota al sellar su hat-trick. Una recuperación de Fabricio Domínguez y una punzante ejecución del paraguayo fue suficiente para celebrar el cuarto. En el Semillero del Mundo, volvieron los Globetrotters de La Paternal con un equipo que gana, gusta y golea.
La estampa de la impotencia de Unión se reflejó en su máxima expresión luego de la extraordinaria pared que construyeron Gastón Verón y Francisco González Metill, quien apeló a su velocidad para quedar mano a mano frente al arquero y sentenciar el 5 a 0. El Bicho impuso el ritmo para concretar un verdadero baile.
Sólo por una dubitativa salida de Federico Lanzillota en un córner, Tomás González logró descontar para el Tatengue para demostrar un poco de vergüenza deportiva. A pesar de los reclamos del arquero, por una presunta infracción en ataque, el 5 a 1 fue historia en el barrio porteño.
Polémico triunfo de Barracas
Barracas Central venció 1-0 a Platense en el partido que abrió la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Claudio Chiqui Tapia con arbitraje de Ariel Penel y fue el defensor central Nicolás Capraro el autor del único tanto del partido.
El Guapo tomó la iniciativa desde el primer minuto de partido y amenazó el arco de Ramiro Macagno en varias oportunidades. El marcador se abrió en el minuto 16 cuando Iván Tapia lanzó un exquisito centro al área y Nicolás Capraro peinó ante la mala salida del arquero. Martín Palermo estaba disconforme en el parado defensivo de su equipo y se reflejó a la hora de marcar la pelota parada.
En el arranque de la segunda parte, el Titán interpretó que necesitaba cambiar el estilo de juego y realizó cuatro modificaciones en busca del empate. Entre los que ingresaron, apareció Alexis Sabella luego de volverse tema de conversación en las redes sociales por poner sus fotos en blanco y negro además de la frase que preocupó a los hinchas: “Me duele mucho no tener más ganas”. El volante de 21 años entró a los 67 minutos para reemplazar a Nicolás Castro.
La gran polémica del encuentro transcurrió en el 75′ cuando la pelota pegó en el brazo de Alexis Dominguez y Ariel Penel decidió no cobrar ni fue llamado por el VAR a revisar la acción. Aunque el Calamar presionó a Andrés Desabato, no pudo romper la resistencia de la defensa y los tres puntos se quedaron en el estadio que lleva el nombre del presidente de la AFA. Los futbolistas visitantes se retiraron enojados por el arbitraje.
Con este resultado, Barracas escaló al puesto 21 de la tabla de posiciones y alcanzó los 12 puntos. Del otro lado, Platense se estancó en el séptimo puesto con 16 unidades y no pudo recortar distancia con el puntero River Plate.