Sucesos

Unidad Regional V: El "efecto" Eletti sigue generando desplazamientos


El pasado 10 de julio personal de la Agencia de Control Policial Delegación Centro Norte allanaba la Unidad Regional V debido a una fiesta clandestina realizada en la Alcaidía. Luego, desde el Ministerio de Seguridad se anunciaba la intervención de la Departamental y el desplazamiento de sus jefes. También se designaba una interventora -que ya está en funciones- y se producía el trasladado del Subcomisario Eletti -gestor de la fiesta- a la cárcel de Piñero junto a otros tres efectivos policiales. Ahora, según supo CASTELLANOS, el "efecto" Eletti sigue dando que hablar porque quien era jefe de Orden Público fue separado de su cargo y puesto a espera de destino. Otra decisión acertadísima.





El día domingo 10 de julio a manera de anticipo, desde Diario CASTELLANOS informábamos que personal de la Agencia de Control Policial Delegación Centro Norte de la policía de la provincia de Santa Fe, llevaba adelante una requisa en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V y, concretamente el movimiento se centró en la Alcaldía local. La medida estuvo relacionada a un festejo que tenía lugar en algún "sector vip" donde se alojaba un exjefe policial -Gastón Eletti- acusado de múltiples delitos perpetrados hacía meses atrás cuando se desempeñaba como Jefe de la Zona de Inspección 5 con jurisdicción en Frontera y Josefina. En la Alcaidía Eletti celebraba el cumpleaños de su pareja concurriendo civiles con importante consumo de bebidas alcohólicas.
Ante ello y al viralizarse información e imágenes, los actuantes recibieron órdenes de la fiscal Bertero para que se realice una requisa y se obtengan las pruebas pertinentes de lo que estaba sucediendo.





La intervención





Tras conocerse la noticia del festejo clandestino desde el Ministerio de Seguridad se anunció el desplazamiento de los jefes policiales Ricardo Arnodo Suárez y Marcela Fernández y la designación, en lugar de ambos, de la Directora de Policía, Jorgelina Aguirre, quien poco después se hizo cargo acompañada de la jefa de Policía provincial, Directora General Emilce Chimenti.
En esa rueda de prensa desde este Diario preguntábamos sobre si el responsable -Eletti- sería trasladado, cosa que ocurrió efectivamente al día siguiente hacia la cárcel de Piñero junto a otros tres efectivos policiales.
Paralelamente también se conocía que María Silvina Asís, la exjefa de la Comisaría Nº 6 de Frontera cumplía su encierro efectivo en la Alcaidía de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias con sede en Esperanza.





La interventora Aguirre y otra acertada decisión. // N. Gramaglia




Los jefes





En el caso de Ricardo Arnodo Suárez y de Marcela Fernández, ambos están a disposición del Departamento D1 (informaciones) a espera de recibir nuevo destino (o como se conoce popularmente en el "freezer".





Otro desplazado





Ahora, aunque sin confirmación oficial, este Diario pudo saber que el mismo destino tiene quien se venía desempeñando como jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (nada más y nada menos el jefe de todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos del Departamento Castellanos).
Sin dudas otra decisión acertadísima de la intervención a cargo de Jorgelina Aguirre porque evidentemente el cargo le quedaba demasiado grande a Baudilio Ponce.


Jefatura de Policia Policía de Santa Fe sucesos Titular Unidad Regional V

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web