Sucesos

Una secuencia que se repite y genera preocupación en Seguridad

La actual situación en materia de robos de cables parece ser un tema que a las Fuerzas locales se les está yendo de las manos y no encuentran soluciones concretas para poder disminuir este tipo de delitos que con el correr del tiempo se agravan violentamente.
En uno de los hechos que tuvo lugar en las últimas horas, cuando una reconocida delincuente de la ciudad y que mantiene en vilo a los vecinos del Bº Virgen del Rosario fuera detenida por el robo de cables. La misma fue trasladada a Sede Policial y en menos de una hora se la volvió a ver intentando sustraer estos mismos elementos, en el mismo lugar donde una hora antes había sido detenida. La verdad que es una secuencia que invita a la risa, para no entrar en un constante llanto.
El episodio comenzó pasadas las 00:30 hs de la víspera, cuando un vecino se comunicó con el Centro de Monitoreo Urbano para reclamar que en calle Bollinger y Abele, una mujer estaba intentando robar cables.
Una hora más tarde, personal de Cuerpo Guardia de Infantería, llevaban adelante una recorrida de prevención de ilícitos, quienes fueron solicitados por el 911 ya que en dicho lugar, un vecino había detenido a una mujer.
Con rapidez se dirigieron al lugar y corroboraron esa situación, asegurándose que la misma no tuviera elementos consigo que pudieran dañar a terceros. En ese momento dieron intervención al Fiscal en turno, quien ordenó la detención de la misma, por Robo en grado de tentativa, y su traslado a Sede Policial.
Cuando todo parecía haber finalizado, minutos antes de las 2:20 de la madrugada, otra vez desde el Centro de Monitoreo Urbano reciben una nueva denuncia por el intento de robo de cables en la esquina de Abele y Bollinger. En el tiempo en que los agentes todavía se encontraban completando los procedimientos de la actuación, la mujer ya se encontraba afuera haciendo nuevamente de las suyas. Según confirmaron a CASTELLANOS, la mujer se trataría de Paola A., de 28 años.
Un malviviente identificado
Dos sujetos fueron descubiertos en las últimas horas por agentes policiales, luego de querer robar cables en nuestra ciudad. Ambos sujetos se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue identificado.
Este episodio tuvo lugar en la madrugada de la víspera, cuando personal de la Subcomisaría Nº 1 se encontraba patrullando la ciudad. Al hacer paso por la intersección de las calles Munigurria y España, los unfiformados divisaron a dos sujetos quienes estaban manipulando cables.
Éstos, al ser sorprendidos, emprendieron su fuga. Pese al requerimiento de otras unidades para poder detener a los malvivientes, los mismos alcanzaron a huir del lugar. Pese a eso, los uniformados pudieron reconocer a uno de los implicados, por sus abultados antecedentes.
En el lugar, los agentes procedieron al secuestro de un tramo de cable de teléfono de 20 metros de largo y dieron conocimiento de la situación al Fiscal en turno, que libró una orden de detención para el mencionado.

"Robacables" inseguridad detenciónrobo y detención Robo de cables

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web