Sucesos

Una maestra encontró un revólver en la bolsita de un nene de dos años

Este miércoles a la mañana temprano, una maestra del Jardín de barrio Loyola de la ciudad de Santa Fe encontró un arma de fuego en la bolsita de un niño de dos años cuando iba a sacar los elementos para darles la leche para el desayuno. El inusual hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana y, cerca de las 9, el niño fue retirado por su abuela. Sus padres fueron retenidos en una comisaría.
La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, contó detalles de lo que sucedió y dijo que se está investigando el hecho. "La primera persona que advirtió lo que pasó fue la docente", relató. "Esto fue en el comienzo de la mañana y transcurrieron todos los hechos hasta las 9 y 40, cuando la abuela se pudo presentar a retirar al niño", dijo.
La funcionaria contó que, apenas la maestra halló el arma, se activaron los protocolos de intervención y llamaron al 911 para que se puedan realizar los procedimientos subsiguientes. "El primer nivel de atención es fundamental en estas situaciones", señaló.
"En el territorio donde nosotros desarrollamos nuestras políticas sociales, entendemos que podemos encontrar distintas complejidades. Por esto, activamos diferentes protocolos. Esto es parte de la realidad que nos toca asumir", advirtió Basaber.
El procedimiento duró alrededor de una hora y, a las 9 de la mañana, la abuela fue autorizada para retirar al menor y los padres fueron retenidos en una comisaría.
"Todo el proceso está en investigación. Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta, primero que todo, es cuidar los derechos de las infancias. Velar porque ese niño o niña no sea retirado del jardín, hasta tanto y cuánto nosotros podamos tener las intervenciones correspondientes. Y todos esos procesos se dieron como correspondían", señaló.
La Secretaría de Políticas de Cuidado también aceptó las intervenciones con respecto a los legajos. "El legajo del niño es un legajo como otros niños. No hay ninguna cuestión que a nosotros nos llame la atención, no tuvo intervención de parte de nuestro equipo interdisciplinario", contó la funcionaria.
El pequeño estaba en la etapa de adaptación del jardín, una instancia común cuando, por ejemplo, hay familias que se mudan de barrios. "Todos los niños que van ingresando en diferentes instancias tienen un periodo de adaptación", contó Basaber.
La entrevistada aclaró que esta situación no es usual en los jardines de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Aire de Santa Fe

sucesos santa fe revólver detenidos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web