En el marco de actuaciones procesales caratuladas de estafas y asociación ilícita, integrantes del equipo de Asistencia de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, contando con la colaboración de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una organización criminal llevando a cabo la detención de 18 personas y el secuestro de distintos elementos (celulares, documentos, etc) de importancia para a causa. Los allanamientos fueron en Buenos Aires a través de la PFA. Fueron en total 35 intervenciones con 18 detenidos y varios elementos secuestrados por la investigación que ordenó iniciar en su momento el fiscal Regional, Carlos Vottero, al fiscal de Delitos Económicos y Complejos del MPA Rafaela, Guillermo Loyola, a causa de sendas estafas de las que resultaron víctimas las empresas Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas.
Es importante resaltar que la investigación se inició en el mes de enero tras una presentación judicial de una empresa de nuestra ciudad que resultó despojada mediante un sofisticado ardid de una fuerte suma de dinero que superaba los ciento setenta millones de pesos.
Dos firmas locales
En la edición del 26 de febrero pasado con la firma de Mayra Aguilar, Diario CASTELLANOS publicaba en exclusiva lo siguiente: "El hecho ocurrió a mediados del mes de enero del corriente año, cuando las firmas Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas, advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe, por montos exorbitantes. Según la información a la que pudo acceder de manera exclusiva CASTELLANOS, las empresas habrían resultado víctimas de una pesada banda de estafadores. Si bien todo es materia de investigación, la información converge en que ingresaron a las cuentas bancarias de las empresas con una identidad falsa. Habiendo fraguado el DNI de un exempleado, el cual hacía más de tres años que ya no trabajaba para las firmas, y mediante transferencias bancarias on-line desviaron una suma cercana a los $ 170 millones. El dinero fue distribuido a decenas de personas, presuntamente, cómplices también de la maniobra delictiva. La millonaria cifra, que se puede valuar en unos USD 200.000, afectó en una suma cercana a los $ 20 millones a la empresa Sucesores de Alfredo Williner, mientras que el perjuicio mayor fue a Las Taperitas con más de $ 150 millones".