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Un Top Race V6 giró en el óvalo


El coche fue conducido por Emiliano Spataro, bajo la atenta mirada de Alejandro y Diego Levy, titulares de la categoría, y la gente de la empresa proveedora de neumáticos y la CDA del ACA.





Silvano Volpe - Cuando se cumplía el mediodía de ayer comenzó la actividad en pista de un auto de Top Race V6 en el óvalo del autódromo "Ciudad de Rafaela". El Lexus que conduce Nicolás Palau y que es atendido por el equipo de Claudio Pfenning en Humboldt, fue conducido por el bi-campeón de la categoría Emiliano Spataro.
Todo comenzó con unas vueltas para calentar los componentes y lograr la puesta a punto para esta pista. Luego se efectuó una prueba de 40 minutos que incluyó detención en boxes para control de temperatura de los neumáticos y regreso a pista para continuar con la exigencia.
Estuvo presente en el test Stefani Maldonado, ingeniera de Pirelli Motorsport, quien ante la consulta de CASTELLANOS nos manifestó esto sobre el objetivo de esta prueba: "Es un test con un solo compuesto (el duro) que habitualmente utiliza Top Race, poniendo especial atención en el delantero derecho que es el que más sufre por lo que en este ensayo se le dio menor comba para evitar desgaste prematuro. Se le recomendó mayor presión de inflado en el mismo, el objetivo es evitar el stress de temperatura. La prioridad es simular una carrera de 30 minutos, pero se va a girar por espacio de 40 minutos. De acá nos llevamos muchos datos y el neumático delantero derecho para ser analizado en Buenos Aires y se harán consultas con Italia para entre ambos sacar las conclusiones y ver si es necesario hacer una segunda prueba. Además al ser un auto de tracción trasera pese a la potencia del motor el stress de temperatura sobre el neumático derecho es algo menor, diferente a un TC 2000 que es de tracción delantera".
Emiliano Spataro dijo esto: "Fui convocado por la categoría para efectuar esta prueba, al correr con las chicanas la temperatura es mayor, no así en el óvalo".









Alejandro Levy también fue consultado por CASTELLANOS y comentó lo siguiente: "Junto a mi hermano quisimos estar presente en esta prueba, luego la gente de Pirelli sacarán sus conclusiones y nos informarán del resultado del test y junto a la CDA, que está presente con Diego Mesa, definiremos si correremos en el óvalo sin chicanas o en el circuito chico. Queremos que la ‘Semana de la Velocidad’, primero TC 2000 y luego Top Race y CARX sea una gran fiesta".
Diego Mesa de la CDA del ACA expresó: "Acompañando a la categoría en este regreso a Rafaela, por todo lo que genera la mística del óvalo y su alta velocidad. Junto a los hermanos Levy recorrimos el circuito grande y el chico como así los espacios verdes donde se construirá la pista de 3.000 mts para el CARX que será 60 por ciento de tierra y 40 por ciento de asfalto para que los Maxi Rally manejados por pilotos del Rally Argentino brinden un gran espectáculo al transitar ambas superficies".


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