El Barrio Belgrano de nuestra ciudad no tiene descanso de la inseguridad; en la tarde de este domingo, resultó agredido un agente de la GUR mientras que también provocó destrozos en su patrullero. En diálogo con CASTELLANOS, un funcionario de la fuerza de seguridad detalló la situación que vivieron los vecinos y el uniformado: "En calle Garrapa, más o menos al 300, un vecino convocó a la GUR porque había una persona desconocida deambulando ahí, la misma anduvo por otro sector del barrio tanteando picaportes para ver si había alguno abierto, pero eso no lo podemos constatar. Cuando fue abordado por el personal de la GUR reaccionó muy mal y atacó al móvil de la GUR y le tiró con un ladrillo". Y agregó: "Por suerte, el personal de la GUR estaba sentado adentro del auto y el vidrio resistió el impacto. Se rompió todo el vidrio y se astilló, pero sin el vidrio no resistía el impacto"
El mismo relató que, además, continuó con las agresiones una vez que el agente se bajó de su automóvil: "La persona esta lo seguía agrediendo hasta que en un intercambio de golpes, el agresor termina lesionado en la cara y llega a la policía". Asimismo, afirmó que, aunque no es oficial, se conoce el nombre del agresor que finalmente fue trasladado a la comisaría.
Por último, el denunciante aseguró que los vecinos se encuentran preocupados y angustiados ya que este hecho ocurrió apenas unos días después de una reunión que los vecinos mantuvieron con los representantes de la vecinal y las autoridades de la GUR para tratar justamente la problemática de la inseguridad en el barrio.