Cultura

Un show inolvidable del Chaqueño Palavecino para coronar la edición 58°

Todo concluyó con un recital extendido de Oscar “Chaqueño" Palavecino que registró 48 canciones en su lista y se paseó por sus 40 años de trayectoria con la música, motivo del homenaje realizado por la Comisión Directiva del Festival.
Oscar Esperanza ingresó al anfiteatro a caballo, tras una recorrida por las calles de la ciudad. Ante la ovación popular inicio su seguidilla de canciones que lo llevó por enormes éxitos como “A don Amancio”, “La Ley y la Trampa”, “Piel Chaqueña”, “Amor Salvaje”, “Juan de la calle”, “La sin corazón” y tantos más.
El Chaqueño recibió una distinción por parte de la Comisión del Festival, encabezada por el Presidente Juan López, y luego dio paso a algunos de sus tantos amigos cosechados en la extensa trayectoria. Don Lucio Rojas, papá del “Indio” y de Jorge, fue uno de ellos; el propio Lucio, Lázaro Caballero, Cristian Herrera (uno de los premios Consagración), Piko Frank (Revelación 2024), el payador Nicolás Membriani y algunos más, lo acompañaron en el escenario.
El popular cantor salteño asiste hace 30 años a Jesús María, dentro de sus 40 con la música popular.
Previamente, fue una noche sin pausas. Tati Domínguez y Angelo Aranda fueron los primeros en aparecer por el escenario, aún en la tarde dominguera.
Más tarde, Cristian Herrera, en su versión solista, brillaría con luz propia. Lo suficiente para consagrarse como una de las grandes figuras de esta edición.
Difícil explicar lo que hoy genera Lázaro Caballero, ya convertido en una realidad. El formoseño imantó a la multitud con su particular estilo. “Lindo adorno pa´mi apero”, “Soy lo que canto”, “De peña en peña, cantor” y “Bien chaqueño soy”, fueron algunas de las más aclamadas con la platea de pie. Luego, llegaría el “Desafío Color y Coraje” (ver aparte) al campo y la entrega de premios sobre el Martín Fierro.
La ceremonia de clausura con el acompañamiento del espectáculo “Somos bien Argentino” y el pie perfecto para el ingreso del Chaqueño.
No iba a ser fácil mantener la vibra tras semejante show del gran cantor salteño. Sin embargo, Lucio Rojas, pudo con eso. “El Indio” lo disfrutó y eso se transmitió en un público encendido ya más cerca del sol que de la luna, bien entrado el lunes.
A puro despliegue musical, danza y chacarera, fue el último baile con nostalgia de la edición 58, disfrutado por 22 mil personas al cerrar la jornada.

festival Jesús María doma y folklore Chaqueño Palavecino cultura Música 58° edición

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web